PEOR ES NADA. PEOR ES NADA. PEOR ES NADA. PEOR ES NADA . PEOR ES NADA. PEOR ES NADA.

jueves, 21 de septiembre de 2017

Fascismo , no gracias.

Eugenio Parra
20 Setiembre 2017 : No se por donde empezar , estamos al borde del abismo mientras sigue la siesta eterna de España . No voy a hacer un análisis marxista de la ...alianza de clases en Catalunya o el nacionalismo , ni de la des naturaleza de la CUP y sus extrañas alianzas girondinas que hacen de la chica de las camisetas ( Anna Gabriel ) una Dantón del siglo XXI buscando su sitio y sus camisetas con consignas . Me aburre , me cansa eso que llamamos “ el tema catalán “ , solo veo intereses de unos y otros envueltos en su propia bandera como arma letal .
Ojala no demos mártires a ninguno de los empecinados , ojala nadie pierda la vida por un trapo de colores , ojala no traiga lo que se avecina y es una herida ya incurable ... porque entre unos y otros están llevando a la gente a un callejón sin salida . Ya sabemos quien pone los muertos , quien pone los sacrificios y quien pone o impone , parece que no tenemos memoria y tenemos una España donde ser vasco o catalán era y es recibir insultos , bromitas fascistas y malas miradas si se escucha su idioma ¿ Como será ahora la relación con Catalunya y los catalanes ? . Sera la del invasor , la de las tropas de ocupación como hoy interviniendo las Consejerías catalanas en actitud de colonizador y colonizado . Cuanta irresponsabilidad , cuanta torpeza , cuanto dolor y división se esta sembrando por intereses personales arrojándose banderas y arrogándose la voz de un pueblo , se llame España o se llame Catalunya .
Hace tiempo vengo diciendo que estamos en Dictadura que limita las libertades incluso en algunos casos mas que en la franquista , estamos viendo como hechos como Alsasua, Bodalo , titiriteros , Alfon , Nahuel , Casandra y miles de casos de encarcelar a quien protesta , de multar por protestar , de maltratar a los detenidos , de apalear al pueblo que pide Sanidad y Educación publica . El Estado en descomposición que sufrimos , se defiende con mas autoritarismo , mas vuelta al franquismo al que reivindica , se prohíbe las urnas y no es un chiste , se suspende la autonomía catalana como se suspendió el Estatut votado mayoritariamente por los catalanes . Estamos en Estado de sitio y las autoridades ahora mismo en Catalunya están encarcelados , amenazados y la Ley es la Guardia Civil apaleando ciudadanos y deteniendo a los representantes de la Generalitat . Este paso es muy grave y es un No retorno , el silencio del PSOE no sorprende ni se espera otra cosa de su complicidad con el PP ... algún día habrá que hacer un juicio político a estos malos gobernantes , a todos sin excepción nacionalistas catalanes y nacionalistas españoles . Esto puede acabar muy mal para el pueblo de Catalunya y esta herida no cauterizada jamás , en pleno siglo XX vivimos asombrados la guerra de Yugoslavia que era un pueblo culto y europeo que vivía en libertad . Unos iluminados envueltos en banderas desempolvaron la historia a su medida y viejos odios que siempre habían mantenido para dividir a los pueblos que formaban la Federación . Sabemos como acabo y que esa herida solo será odio entre pueblos , un odio que nunca dejaron olvidar por muchos siglos que pasaron y de la Batalla del Campo de los mirlos hace siglos , pasamos a Sarajevo y la matanza de Sebrenica para mantener ese odio entre pueblos divididos . Sacan viejas batallas de antiguos reyes cuando ni existía España , inventan enemigos unos y otros mientras hablan de unidad donde de nuevo Castilla es la fetén y los demás son súbditos .
Solo dos cositas sin olvidar que esto que estamos viendo es mas grave que padece , la guardia Civil por la Diagonal interviniendo las instituciones catalanas ....encarcelando y suspendiendo la Constitución , el huevo de la serpiente esta abriéndose hace tiempo y me temo es tarde para cerrarlo . Pensaba hoy escribir sobre esos insultos de traidor a Juan Marsé en Cambrills ( creo ha sido allí ) , de lo simbólico que me resultaba y del peligro de ese callejón sin salida adonde nos llevan ...O conmigo o contra mi , me dolió mucho ver los insultos por lo simbólico y que estuvieran escritos con rotulador en sus libros dice mucho de quienes los escribieron manchando obras de arte de un escritor ejemplar . La segunda cuestión que quería decir es muy simple , aun el enfermo esta caliente y con posibilidades de recuperación .... si tuviéramos políticos de altura que realmente quisieran a España como es un conjunto de naciones con diferentes idiomas incluso . Esto se solucionaba democráticamente en una semana y evitábamos desde la sangre hasta la herida ya incurable que la torpeza del odio esta haciendo en España y Catalunya . Hay peligro de Dictadura , de hecho la hay en libertades prohibidas ... seria el momento de un Gobierno provisional de salud democrática que se hiciera una moción de censura con el voto de todos los partidos sin excepción y encabezada por el PSOE que dejara en minoría y expulsara del gobierno al partido mas corrupto de Europa con 900 imputados por robar y que esta destrozando España y a los españoles . Se desalojaría al PP con un programa común de mínimos democráticos y se evitaría la división incurable con Catalunya , están enfrentando a los españoles por sacar beneficios políticos propios , mientras exista Catalunya y Venezuela no se habla de sus robos y sus juicios . Ojala se unieran por salud democrática y desalojaran al PP para evitar esta división entre los ciudadanos , me temo que estamos echando a Catalunya y hoy el numero de catalanes que quieren irse se ha triplicado tras la ocupación de la Guardia Civil a sus instituciones , esto es la invasión de Polonia y no es chiste malo . Polonia fue invadida y masacrada por Stalin y Hitler en alianza , Catalunya lo esta siendo por el PP y sus cómplices socialistas y falangistas de Ciudadanos en extrañas alianzas como fue la de Hitler con su amigo Stalin .
Estos días volví a leer unos textos sobre la Revolución Libertadora en su aniversario para refrescarme la memoria , fue un golpe del Ejercito argentino aliado con la Iglesia contra Perón en Setiembre 55 . Se bombardeo Buenos Aires , Plaza de Mayo y se intervino sindicatos . Estos Libertadores de aquí arropados por sus banderas están bombardeando Barcelona , Catalunya y destruyendo libertades que no volverán . Un día escribiré sobre la Libertadora que se convirtió en fusiladora un año después como narro el llorado Walsh . Solucionemos las cosas en una mesa , no bombardeéis Barcelona ni Hospitalet y los otros ... no llaméis traidor a Juan Marsé ni pintéis en los libros ... En nombre de la Paz . Salut , bon dia a tothtom





No hay comentarios:

Publicar un comentario