PEOR ES NADA. PEOR ES NADA. PEOR ES NADA. PEOR ES NADA . PEOR ES NADA. PEOR ES NADA.

viernes, 27 de octubre de 2017

Otras imágenes que llegaron con los caminantes de la ruta de la lana

 Me encanta que las personas que visitan Moranchel se fotografíen junto a los trampantojos que pinto por el pueblo. Es una satisfacción ver la cantidad de fotos que ,a lo largo del año y de los años ,muchas personas se hacen posando junto a ellos.
Este grupo de amigos me han dado permiso para publicar sus fotos en este blog y yo estoy muy agradecida y contenta.






 Junto a estos caminantes y sus fotos llegaron recuerdos y sorpresas.

Este cartel que puse en el año 2010 en el camino que va a Cifuentes , pasado el cementerio, ha sido retirado y supongo que tirado....Me ha dado mucha pena porque lo pinté con mucho cariño en un intento de concienciar a la población para que dejaran de tirar todo tipo de basuras y muebles viejos junto a este camino.

Años más tarde tras una denuncia de los agentes forestales , el ayuntamiento de Cifuentes y el de Moranchel clausuró este vertedero ilegal y colocó un cartel oficial junto a mi " cartel casero alternativo ".

 Tengo que decir con pena  que a mi cartel casi nadie le hizo caso y la gente siguió tirando " sus cosas "allí...pero tengo que decir con alegría que tras la clausura del vertedero y cartel oficial nadie más tiró nada...
pero....ojo ...hay menos basuras en el campo y caminos pero eso no quiere decir que la gente no siga tirando "sus cosas" por ahí...lo único que ahora las esconden de la vista y también llenan los contenedores de basura y colocan las bolsas de basura encima para disimular , sabiendo que ese no es el lugar donde tirar esos trastos , saben muy bien que hay que llevarlos al punto limpio de Cifuentes. A la gente ( unos pocos que ensucian mucho ) le sigue constando  mucho hacer las cosas bien.

Gracias Mari Paz por la fotografías.

 Y este cartel , ¡qué sorpresa! .Lo coloqué yo misma en los aseos del ayuntamiento en el año 2007, el texto lo escribió Luis Marinas , que tanto me ayudó esos años en las tareas arduas y desagradecidas del ayuntamiento. Lo pusimos al comprobar que cada dos por tres nos encontrábamos las luces encendidas y a veces hasta días enteros....
Pensé que ya no estarían estos carteles que los habrían quitado ....como quitaron otros... (  tengo el récord de carteles arrancados  en Moranchel hechos por mis propias manos y arrancados por otras...en su momento me enfadaba mucho pero ahora me da la risa ) pero NO , estos simpáticos carteles sobreviven , hacen su labor y gustan a quienes entran en estos aseos... y hasta les hacen fotos .





Un caminante  ( Fernando Santander) de esta ruta también plasmó con su cámara esta preciosa panorámica de Moranchel.Desde aquí agradecida.

Todas estas imágenes llegaron con los caminantes de la  V marcha de la ruta de la lana desde Gárgoles de Abajo hasta Moranchel. Y todas estas maravillosas imágenes quedan en este blog archivadas para el recuerdo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario