PEOR ES NADA. PEOR ES NADA. PEOR ES NADA. PEOR ES NADA . PEOR ES NADA. PEOR ES NADA.

lunes, 30 de octubre de 2017

A vueltas con el cartel




Al final , el hecho de que me hayan " robado "  o retirado el cartel me está dando juego y aprendizaje.

Publiqué en Facebook el hecho de la desaparición del cartel , a ver qué opinaban mis contactos.Y claro , del pueblo pocos se han pronunciado , el silencio es la Ley que impera comoo siempre ( gana el miedo ) , pero de mis amigxs que viven en Andalucía,  Cantabria y otros  lugares han escrito comentarios de todo tipo; unos dicen que quien haya retirado el cartel es un inútil y que queda retratado , otros opinan que ha sido alguien que le ha gustado y se lo ha llevado , otros opinan que lo que tengo que hacer es reponerlo pintando uno nuevo más grande y más bonito , otros opinan que no , que lo volverán a quitar porque saben que me fastidia , a otros les ha disgustado mucho.

Y yo entre este ir y venir  y como tengo más datos y conozco otras circunstancias pues he contestado lo siguiente :

-Ojalá sea eso q a alguien le ha gustado y se lo ha llevado pero por otros indicios y circunstancias sospecho que el motivo ha sido otro con más maldad ,es q no a todo el mundo gustan mis iniciativas artísticas y como pasa en los pueblos algunos tenemos "enemigos" que se alegran de tus penas y se entristecen de tus alegrías. No son imaginaciones mías, ni obsesión...por desgracia en mi pueblo demasiada gente ha jugado con el pan de mi boca y eso es muy triste, lo del cartel no es nada comparado con otras cosas.

- El 9 de noviembre se estrena en el cine la película de Isabel Coixet titulada "la librería" , va de ese tema, de la condición humana y de que nuestra inocencia no nos permite medir el grado de maldad de que estamos rodeados.En un pueblo pequeño las acciones malvadas y las bondadosas se ven más...y además nos conocemos todos. Recomiendo esta película para entender mejor cómo somos los seres humanos.

- Si , Estibaliz....pero las acciones feas hay que intentar combatirlas con acciones bonitas.Y la idea que me ha dado María  es una idea bonita...volver a pintar otro cartel , más bello y más grande para que se vea más y desde más lejos...

Y así , es como he llegado a la nueva película de Isabel Coixet , "La librería" que habla de ese grado de mezquindad que existe en los pueblos y que yo misma he sufrido tantas veces. No quiero hacerme la víctima , pero creo que es un tema del que no se habla pero está ahí , en todos los pueblos y también ciudades , pero en los pueblos se ve más, se nota más y se sufre más porque si eres la víctima o te vas del pueblo o vives en una trinchera , como me pasa a mí.
Actualmente se habla en los medios de comunicación de temas que antes ni se nombraban ; el acoso escolar, el acoso sexual  y todo tipo de abusos.

También debería de hablarse de este tema , el de la maldad humana. Yo he visto como en un pueblo cercano de aquí  los cazadores lograron que se marchara del pueblo un ganadero que pedía más pastos para su ganado , encontró la negativa de los cazadores y el ayuntamiento y se tuvo que marchar del pueblo. He visto como en otro pueblo cercano han tenido que cerrar el bar porque nadie iba ...y así podía escribir una larga lista.
En mi pueblo por ejemplo, a un vecino le han estado quemando y quitando una bandera de España que colgaba en la fachada de su casa durante las Fiestas, una vez casi incendian un coche que había debajo aparcado. Este año no le han quemado la bandera pero casualmente un solar suyo salió ardiendo durante las Fiestas .A otro vecino durante una noche del pasado verano le arrancaron toda una valla de una finca ....A otro vecino de otro pueblo le rajaron las ruedas del tractor...
Demasiada maldad en el mundo. Deberíamos de afear estos comportamientos pero la mayoría de la gente o guarda silencio o peor aún jalea   y ensalza al malhechor. Es triste y duro pero es la realidad y por eso yo lo cuento aquí, en este blog. Primero porque me sirve para desahogarme y segundo porque quiero contar que estas cosas ocurren y ocurren más a menudo de la cuenta , por desgracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario