PEOR ES NADA. PEOR ES NADA. PEOR ES NADA. PEOR ES NADA . PEOR ES NADA. PEOR ES NADA.

jueves, 20 de septiembre de 2018

Joan Ribó y Juan Carlos Fulgencio nos dan esperanzas para poder exhumar a nuestro familiar víctima del franquismo

El miércoles día 19 de septiembre viajamos una vez más a Valencia para reunirnos con  Joan Ribó , Alcalde de Valencia y con Juan Carlos Fulgencio Delegado del Gobierno de la Comunidad Valenciana.
Estas fueron mis impresiones y sensaciones :


Junto a Matías visitamos las bellas estancias del ayuntamiento de Valencia antes de la reunión en la Alcaldía. Eran las 5:30 de la tarde y en la ciudad lucía el sol y una agradable temperatura. El alcalde estaba resfriado  y como todo humano se tomó un "frenadol" antes de recibirnos.


Enormemente agradecida a Joan Ribó  y Pilar Soriano ( Concejala de Cementerios ) por recibirnos y escuchar nuestra historia. Cuando te encuentras políticos con sensibilidad y empatía la esperanza se muestra más luminosa.

Ambos nos trasladaron todo su apoyo y que harán todo lo posible por ayudarnos a llevar a cabo la exhumación de mi tío abuelo Mariano Vicente  enterrado en una fosa común del Cementerio General de Valencia en 1941.



Durante la mañana del miércoles 19 de septiembre de 2018 nos reunimos  Matías Alonso ( Grupo por la recuperación memoria histórica de Valencia )  mi pareja y yo con Juan Carlos Fulgencio Delegado del Gobierno de la Comunidad Valenciana. En la puerta de la delegación de la calle Colón nº 60  sobre las doce de la mañana se manifestaban los bomberos forestales de la Comunidad Valenciana que estaban en Huelga , el delegado recibió a sus representantes justo antes de  nosotros .Y allí esperamos escuchando los silbidos , pitos y lemas que gritaban en la calle.


El delegado nos transmitió todo su apoyo , sus palabras fueron cercanas y cálidas , con sensibilidad hacia el tema y también con mucha empatía. Muchas gracias Juan Carlos Fulgencio. No olvidaré nunca tus palabras.


Así reflejan la reunión con el delegado del Gobierno en al Comunidad Valenciana en las notas de prensa de la página oficial del Ministerio de política territorial y función pública:


El delegado del Gobierno se reúne con familiares de víctimas del franquismo





Así refleja la noticia el periodista Rafael Montaner del periódico Levante de la Comunidad Valenciana

Así a refleja el periodista Juan José Fernández en el periódico .com. Edición Cataluña.

Y a través de la Agencia Efe que nos entrevistó en la Delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciana
Así LA VANGUARDIA
Así EL ECONOMISTA
Así LA COPE
Así EL DIARIO.es
Y muchos más periódicos de toda ESPAÑA. Excepto de GUADALAJARA que hasta el momento ningún medio de comunicación se ha interesado por la noticia e historia de mi tío abuelo que nació en Val de San García ( Guadalajara ) y es la provincia donde residimos la mayoría de los familiares de Mariano Vicente.

Siempre agradecer a Matías Alonso ( ¡¡ un político admirable !! ) , su gran ayuda , su acompañamiento , sus consejos y recomendaciones, su sabiduría  en todos los temas de Memoria Histórica y exhumaciones.También es de agradecer su sencillez y su gran calidad humana.

A día de hoy , no puedo más que pensar que he tenido mucha suerte de encontrarme en el camino de la búsqueda de mi tío abuelo a grandes personas y grandes profesionales que me han ayudado y acompañado durante todo el proceso de búsqueda , investigación y petición de ayudas a las Instituciones Valencianas.
Cada día estamos más cerca de conseguir exhumar a mi tío abuelo y traer sus restos a Val de San García para que descanse en PAZ junto a sus padres , hermano y sobrinos.

Gracias a tod@s por vuestras palabras llenas de  cariño , ánimos, comprensión y sensibilidad hacia el tema .
Seguiré informando de las novedades que puedan acontecer en los próximos meses.Un abrazo.Asun.

No hay comentarios:

Publicar un comentario