PEOR ES NADA. PEOR ES NADA. PEOR ES NADA. PEOR ES NADA . PEOR ES NADA. PEOR ES NADA.

lunes, 17 de septiembre de 2018

Asunción Vicente, artista: “Las instituciones no ven en la cultura una posibilidad de impulso económico”









Muchas gracias al periodista Julio Martínez por la entrevista que me hizo a finales del pasado mes de agosto. El enfoque del artículo en defensa del arte y la cultura me da esperanzas de que aún existen periodistas comprometidos con el espíritu crítico .
Tengo que agradecerle que no haya endulzado y pasado por alto las respuestas a algunas de sus preguntas sobre el  poco apoyo de las Instituciones a la Cultura. Una triste realidad que podemos comprobar si leemos los presupuestos dedicados a la Cultura en cualquier ayuntamiento , Diputación , Comunidad Autónoma o los Presupuestos generales del Estado ¿ Cuánto se habla de Cultura, Cuánto dinero se dedica? Nada o poco ..no pasará de un 5%. 
Creo firmemente en la cultura como herramienta para cambiar realidades , vidas y mentalidades .LA CULTURA NOS HACE MEJORES PERSONAS. Agradecerle especialmente que me haya hecho esas preguntas .Gracias también al periódico Henares al día por interesarse en mi trabajo artístico.
Historiador y periodista, especialista en comunicación ambiental y en Masonería mexicana. El reporterismo es mi vocación. Ahora informando desde Guadalajara. “Entre los individuos, como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz” (Benito Juárez, 1867).





No hay comentarios:

Publicar un comentario