PEOR ES NADA. PEOR ES NADA. PEOR ES NADA. PEOR ES NADA . PEOR ES NADA. PEOR ES NADA.

viernes, 27 de abril de 2018

Pequeños pueblos , grandes ejemplos.

   


Un pequeño pueblo de pescadores de Guatemala consigue con voluntad y esfuerzo eliminar los plásticos en su municipio. A veces querer es poder y cuando las decisiones se toman entre todos los vecinos y se cuenta con la buena voluntad , responsabilidad y compromiso de todos lo que parece imposible se convierte en realidad.

**************************************************************************




JUNTAS VECINALES

Otro ejemplo de pueblos que luchan por su derechos , por existir a pesar de lo difícil que lo ponen las Administraciones superiores.

Las Juntas vecinales o E.A.T.I.M como Moranchel hablan de sus problemas , inquietudes y necesidades. Son Juntas vecinales de Castilla León pero son problemas parecidos a los que tiene Moranchel ( Guadalajara ).
Viendo este programa me acabo de enterar que Moranchel hasta el Real decreto de Montoro , que obliga a las Juntas vecinales a tener un secretario interventor de carrera, podía haber estado funcionando con un secretario vecino del pueblo con la capacidad de cumplir con las funciones. Moranchel siempre dependió de los secretarios de turno de Cifuentes , que cumplen sus funciones como pueden, unos con más dedicación y seriedad que otros , en mi opinión.

Nunca me gustó que el mismo secretario de Cifuentes y el de Moranchel fuera el mismo pues como comentan en el programa siempre surgen conflictos de intereses entre Cifuentes ( municipio ) y Moranchel ( eatim).De hecho , las eatimes de Gárgoles de Abajo y Gualda muy inteligentemente tienen una secretaria diferente y es lógico y salta a la vista que de este modo se mejora la asesoría y la defensa de intereses del "pueblo pequeño ".
Aquí os dejo el interesante programa donde se habla de todos estos temas y otros más.


Qué un presentador pregunte a un alcalde pedáneo si el Gobierno sabe lo que es una Junta Vecinal? Es como preguntarle a Rajoy si sabe lo que es un parlamento. La nueva figura administrativa del nuevo decreto ley que aprobará la creación de la figura de un Gobernador Secretario que decida por lo que se haga en Concejo, o en Junta Vecinal incumple la norma de participativo. Quieren verticalidad, les da mucho miedo que mande el pueblo. ¡Stop al Expolio!
Programa de RTVCYL Espacio Abierto


v

No hay comentarios:

Publicar un comentario