PEOR ES NADA. PEOR ES NADA. PEOR ES NADA. PEOR ES NADA . PEOR ES NADA. PEOR ES NADA.

lunes, 26 de marzo de 2018

de 17 a 128

 Lo vengo observando desde hace muchos años ; cuando llegan fechas de vacaciones de verano , puentes y semana santa el pueblo sufre un impacto brutal con la llegada de los hijos del pueblo que viven en la ciudad.
La mayoría de ellos respetan  a las personas , animales y plantas que viven todo el año ...pero siempre, hay una minoría que cuando llega al pueblo a pasar unos días de vacaciones se dedican  a difundir  dolor, fealdad y sufrimiento.
Luego se marchan y ahí te quedas y te las apañes con todo lo negativo que han traído.

Hoy ha llegado este texto a mi manos :

"Ahora que llega la Semana Santa y vas a volver al pueblo, ten presentes varias cosas:

-Un pueblo está preparado para absorber el impacto de sus servicios diarios. Podemos pasar de 3 a 300 habitantes, pero la recogida de basuras está programada para 3, no para 300.
-Si vas al campo piensa en esto:
1) en el monte no hay recogida de basuras. Tampoco en los lugares habilitados para aparcar.
2) convives con otros animales. Sus metabolismos no están acostumbrados al plástico, el papel del culo o el papel de plata.
-Modera la velocidad por los caminos forestales. Los animalicos del bosque también las usan.
-Estás de vacaciones a la vez que otros 20 millones de personas. Practica el respeto con la gente que vive allí. Están muy contentos de verte y te atenderán (en bares, comercios, gasolineras, centro médico...) cuando puedan. Evita frases como "esto en Zaragoza es más barato" o "cómo pueden ser tan lentos!". Para tu información un autónomo paga lo mismo en el Paseo de la Independencia o en la Calle de las Tiendas, así que no subestimes el esfuerzo que supone que bares y tiendas se mantengan, y piensa qué pasaría si al año siguiente las encontraras cerradas.
-Evita también comentarios como "qué bien se está sin cobertura". Para desconectar solo hay que activar el "modo avión", no hace falta el subdesarrollo de una España para regocijo de otra.
Y por último, disfruta de lo bonito que es tener arraigo, ver el paisaje inmutado que ya veían tus abuelos y los abuelos de tus abuelos y pertenecer a una comunidad. No te comportes como una persona "despaisajada", "desmemoriada".
Este texto lo ha escrito  Antón Zarauz y estoy totalmente de acuerdo con él.



No hay comentarios:

Publicar un comentario