PEOR ES NADA. PEOR ES NADA. PEOR ES NADA. PEOR ES NADA . PEOR ES NADA. PEOR ES NADA.

lunes, 26 de diciembre de 2016

Mi amiga Raquel , un ser especial.

.Por suerte tengo unxs cuantxs amigxs que son personas especiales , increíbles, maravillosas y que sé que leen este blog. Hoy permitidme que os hable de una amiga que no lee este blog.



Ella hace años que  se descalzó y tomó su propia vereda , su propio camino. Valiente como ella sola camina sobre sendas de tierra e hierba, sin importarle lo que piensen los demás.Fiel a sí misma , a su esencia , a su verdadero ser.Así es ella , asi es Raquel.

A LOS PIES DEL HOMBRE BLANCO. Por Lobo Gris
A los pies del hombre blanco les ofendía la piedra en el sendero. El hombre blanco inventó los zapatos.
A los zapatos del hombre blanco les ofendía el barro del camino...
El hombre blanco asfaltó la tierra.

Al hombre blanco le ofendían los árboles en el campo y arrancó los bosques.
Al hombre blanco le ofendían la serpiente y el lobo
y los exterminó.

El hombre blanco sintió que ya no había nada que le ofendiera
miró a su alrededor y estaba solo.

Firmado: Lobo gris, en trasmisión oral a Ignacio Abella



Se llama Raquel no usa móvil, ni internet ( ni falta que la hace ), vive en un pueblo cercano al mío y es un ser especial. Hoy  ha venido a visitarnos  a casa. Nos vemos pocas veces al año ,algunos años ni nos vemos, pero cuando estoy junto a ella siempre pienso ( y se lo digo) que ojalá existieran más personas como ella. Hoy quiero compartir con todxs vosotrxs  las cosas que me ha contado porque  a mí me parecen increíbles :

Ella en su sencillez y humildad no le da importancia a las cosas que hace, para ella es algo natural que brota de su interior  pero a mí me maravilla , me admira y doy gracias por encontrarla en las sendas de mi vida.



Me maravilla cuando me cuenta que paseaba con un zorrillo y sus perros por el campo. Los cazadores del pueblo mataron a una zorra y cogieron  una camada de zorrillos .Los llevaron al pueblo y una cuñada de mi amiga se enteró del hecho y ni corta ni perezosa regañó y afeó a los cazadores por lo que habían hecho. Después esta mujer cogió todos los zorrillos y se los llevó a casa para cuidarlos.

Uno de esos zorrillos se lo quedó Raquel y entre ella y su padre lo cuidaron. El animal creció y lo dejaban salir y volvía a casa, hasta que un día no regresó. Unos meses después uno del pueblo le preguntó ¿Qué le pasó al zorro ? y cuando Raquel le dijo que un día no volvió , el hombre le contestó - Pues pregúntale al pastor que él sabe quien lo mató.




Me maravilla cuando me cuenta que en verano llegan camiones de Valencia y dejan colmenas en el campo de su pueblo. La fuente del pueblo se llena de abejas a beber agua y algunas se ahogan. Entonces Raquel cogió unas tablitas que tenía allí tiradas un vecino y las echó al pilón para que las abejas cuando caen al agua tengan un lugar en donde agarrarse y no se ahoguen. El vecino se quejó de que le había echado las tablas al agua y las sacó del pilón. Raquel fue a su casa y cogió todo aquello que flotaba y lo echó al   pilón, y advirtió a todo el mundo que nadie tocara ni una de las cosas que flotaban en la fuente o se las verían con ella...

Me encanta cuando  ella le dice a su chico que lleve pienso y pan a una curva de la carretera que va a su pueblo para que coman los animales del campo hambrientos.



Me admira cuando me cuenta que en primavera no para de llorar cuando ve cómo fumigan las hierbas y flores de los bordes de la carretera, de los caminos , de las aceras...A continuación me dice , me gusta el invierno porque la naturaleza está dormida , nadie la fumiga , nadie la agrede y yo no sufro.

Hablamos de los nidos de golondrinas y de cómo algunos vecinos los rompen con palos largos para que no aniden en sus aleros. Ella dice que limpia todas los viernes las aceras de sus vecinos con agua y fregona para que cuando lleguen de la ciudad los habitantes de la casa no vean la suciedad y las golondrinas y aviones ( pájaro muy parecido a  la golondrina pero de menor tamaño) puedan seguir viviendo en sus nidos.



Raquel se extraña de que le sigan  a todas partes ,todos los gatos del pueblo, el zorrillo y muchos más animales. Yo la digo que cómo no la van a querer si los animales son muy inteligentes, y  notan su energía , su naturaleza especial, su amor hacia ellos y hacía toda la naturaleza y seres vivos. ¡Cómo no la van a querer todos estos animales! Igual que la quiero yo.
Gracias Raquel por existir, y por estar cerca de mí.


1 comentario:

  1. Son cosas chiquitas las que hace Raquel. No acaban con la pobreza, no nos sacan del subdesarrollo, no socializan los medios de producción y de cambio, no expropian las cuevas de Alí Babá. Pero quizá desencadenen la alegría de hacer, y la traduzcan en actos. Y al fin y al cabo, actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable.

    ResponderEliminar