PEOR ES NADA. PEOR ES NADA. PEOR ES NADA. PEOR ES NADA . PEOR ES NADA. PEOR ES NADA.

sábado, 19 de agosto de 2017

El espíritu de la memoria

Mi amiga Natalia es la directora y guionista de este documental , siempre es enriquecedor conversar con ella, siempre aporta un nuevo punto de vista de las cosas , de los sentimientos , de los pensamientos , de los comportamientos , de la vida en general.


Natalia , sin duda, es una de esas personas o seres que te encuentras por las sendas de la vida y rápidamente te das cuenta que es un ser especial , llena de libertad , de esfuerzo y de lucha. La luz de sus ojos tiene la misma luz que sus documentales.

Así se presenta ella :

Me llamo Natalia Díaz y soy guionista y directora de cine y documental. También doy clases de guión y documental en escuelas internacionales de cine y comunicación. Desde hace más de 30 años, he viajado y vivido en diferentes países de Europa, América, África, Oriente Próximo y Asia Central.
Esta experiencia me ha acercado a maneras de ver y sentir la vida diferentes a las mías y me ha permitido compartir e intercambiar conocimientos con personas y comunidades lejanas en la geografía, pero cercanas en el corazón. He comprobado que el mundo es inmensamente pequeño y que todos estamos más unidos de lo que sospechamos. Que la generosidad más grande se haya donde menos posesiones se tienen y que la confianza y el respeto mutuo son una planta con raíces firmes y necesaria de cultivar. En mi trabajo como contadora de historias, he escuchado historias maravillosas, y en mi trabajo como profesora, he aprendido mucho más de lo que he enseñado. Pero sobre todo, he visto cómo las personas son capaces de generar, con su pequeña lucha cotidiana, un espacio de libertad y entendimiento que hoy día necesitamos saber que es posible. Que no es necesario buscar lo grande para crear grandeza porque, como dice un proverbio, “los grandes robles nacen de pequeñas semillas”.
Creo que todos, desde nuestro pequeño ámbito de acción, tenemos un poder enorme para cambiar las cosas y creo que el sabernos unidos y acompañados en esta travesía de la vida es lo que nos hace fuertes y nos ayuda a vencer el miedo. Por eso, desde mi pequeño espacio profesional, intento cultivar aquellas cosas en las que creo. Y animo a todos a hacerlo y a no rendirse nunca ante nada.


Este documental está alimentado por el mismo espíritu que empuja a las personas a no olvidar y a seguir luchando por la justicia, a pesar de los obstáculos y aún a riesgo de su propia vida.

Dos religiosos que acompañan a comunidades indígenas de Guatemala, luchan con ellas por evitar que compañías transnacionales se hagan con su territorio. Junto a ellos, numerosos hombres y mujeres trabajan para que los movimientos sociales no sean criminalizados y amenazados. Una misma creencia les une: la reivindicación de la memoria como victoria de la vida..


En el siguiente enlace se puede ver :

http://elespiritudelamemoria.org/?q=es



No hay comentarios:

Publicar un comentario