PEOR ES NADA. PEOR ES NADA.
PEOR ES NADA.
PEOR ES NADA . PEOR ES NADA.
PEOR ES NADA.
lunes, 12 de junio de 2017
preocuparse de los demás
En los pueblos todo el mundo sabe de la vida de todo el mundo, por un lado es bueno porque pueden ayudarte si tienes problemas de salud , dinero o familiares...pero por otro lado también pueden hacer leña del árbol caído, esto dependerá de la calidad humana de las personas que componen ese pueblo. Schopenhauer, decía lo siguiente: «La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás muestra cuánto se aburren».
Preocuparse de los demás , un valor que se está perdiendo porque a unos pocos les interesa que así sea...
Defiende una dieta hipotóxica (comer menos y más natural), dieta hiposocial (rechazar compromisos sociales y no vivir en piloto automático) y dieta hipoinformativa (no exponernos a informaciones que no aportan nada y personas no sabias).
gente buena
Yo quisiera que mis hijas aprendieran a defenderse y a entender a una futura sociedad más justa.
Que supieran no hacer diferencias entre la gente, que sean normales, que quieran y que respeten al semejante.
Esa es la herencia que les voy a dejar: concepción social del mundo en que viven.
...
Que sean gente bien, no ricas o pobres, sino buenas.
Que sepan dar y que sepan hacerse querer.
Jorge Cafrune
"Siendo niña, viví una infancia solitaria, en pueblos desolados, y mi única alfombra mágica eran los libros. Y soñaba: sería mayor, iría lejos, haría cosas. A los catorce años, un día, ante la ventana de mi cuarto, miraba afuera y pensaba en mis cosas. Oscureció y el cristal reflejó mi imagen. Viéndome me dije: ‘Susan, no te conviertas en una persona de la que te avergüences…’ No he decepcionado a esa niña, no he acabado siendo como aquell@s adult@s a los que oía lamentarse de todo lo que hicieron. Susan Sontag
El mundo necesita que lo amen.
Vistas de página en total
63,714
más ética, más humanidad
No vine aquí a jugar al juego de nadie, vine aquí a seguir a mi espíritu a todas partes. No vine aquí a bailar el baile de nadie, vine aquí a convertirlo todo en Arte. - Arnau de Tera -
EL MUNDO ESTÁ OSCURO.ILUMINA TU PARTE.
Nada en propiedad
Nada en propiedad,todo prestado. Estoy empeñada hasta el cuello. Tendré que liquidar la deuda entregándome a mí misma. Así está establecido: devolver el corazón, devolver el hígado, y cada uno de los dedos. Es tarde para cambiar las claúsulas del contrato Me harán pagar la deuda junto con mi piel. Ando por un mundo repleto de deudores. Sobre unos pesa el embargo de las alas. Otros quieran o no, declararán las hojas. Cada tejido nuestro está en el Debe. Ni una pestaña,ni una ramita podrá ser conservada para siempre. Hasta el último detalle está inventariado, y todo parece indicar que hemos de quedarnos sin nada. No logro recordar dónde ,cuándo y para qué permití que me abrieran esta cuenta. La protesta contra eso es lo que llamamos alma. Y es esto lo único que no está en el inventario.
Complicado y denso es el bordado de las circustancias. Costura de hormigas en la hierba. Hierba cosida a la tierra. Diseño de olas sobre el que se enhebra un tallo. Por casualidad estoy aquí y miro. Sobre mí una mariposa blanca bate en el aire unas alas que sólo a ella le pertenecen y una sombra se me escapa a través de la mano, no otra,no la de cualquiera,precisamente la suya. ( Wistawa Szymborska )
LEER ES BUENO.
GRACIAS POR NADAR EN ESTAS AGUAS
NI HABLAR DE VER ,OIR Y CALLAR
Ilustración de Emilie Boudet
MI MODO DE VIVIR HUELE A ALDEA.
MI MODO DE VIVIR HUELE A ALDEA,MI MODO DE VIVIR HUELE A ALDEA....
Existe la reverencia a la vida. Significa gozar de los rayos del sol, de la lluvia, caminar por la calle, ver la alegría y oler el aire fresco. Significa traer conmigo el campo a la ciudad. Trabajar en mi jardín. Leer un buen libro. Estar con gente con la que disfruto. Es aprender a elegir. Es aprender que no puedo ocuparme de todo el mundo. Es tener la obligación de no causar dolor en esta vida y de aliviarlo siempre que pueda.
axunrios@yahoo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario