PEOR ES NADA. PEOR ES NADA. PEOR ES NADA. PEOR ES NADA . PEOR ES NADA. PEOR ES NADA.

jueves, 10 de mayo de 2018

El agua por un tubo trae mentiras a Moranchel

Mentiras arriesgadas o mentiras piadosas o  como no contar toda la verdad en el tema del agua del Tajo.



El pasado martes 8 de mayo una persona de Moranchel se pone en contacto conmigo para contarme que en la reunión sobre el agua del Tajo falta INFORMACIÓN y para ello me remite a una noticia publicada el 26 de enero de 2018 en un medio de Cuenca.

Me quedo con los ojos a cuadros  y con la boca abierta con lo que leo y decido llamar por teléfono al alcalde  de Moranchel.

En la reunión del pasado sábado el alcalde nos informa que no podía darnos más datos ni precios del agua porque aún no se había constituido la Mancomunidad ni aprobado sus Estatutos. Eso le dijeron a él en la Hidrográfica del Tajo.

Según esta noticia una de dos; o mentira arriesgada de  la Hidrográfica del Tajo a nuestro alcalde o mentira piadosa del alcalde a los morancheleros y morancheleras...

El 19 de enero de 2018  se aprobaron los Estatutos de la Mancomunidad . "Mancomunidad de Municipios Colindantes a los embalses de Entrepeñas y Buendía o de Aguas de Morillejo aprobó sus estatutos con 40 votos a favor y 9 en contra, según ha informado a esta redacción su presidente, Antonio Fernández Odene, alcalde de Valle de Altomira y vicepresidente de la Asociación de Municipios Ribereños.Queda así conformada una entidad que agrupa a localidades ribereñas de la Alcarria de Cuenca y Guadalajara que no están incluidas en la Mancomunidad del Guadiela: Albendea, Alcocer, Alocén, Auñón, Buendía, Chillaron del Rey, Cifuentes, Durón, Mantiel, El Olivar, Pareja, Sacedón, Trillo y El Valle de Altomira (Jabalera, Garcinarro y Mazaruelleque)."



El alcalde Moranchel me dice que no sabe nada de esta reunión , ni conoce estos Estatutos. Me da las gracias por hacerle llegar la información y me dice que va a redactar un escrito dirigido a la Hidrográfica del Tajo o al Presidente de esta Mancomunidad solicitándoles los Estatutos.

Me parece increíble que ni el ayuntamiento de Cifuentes ( supongo que asistiría a esta reunión ), ni el responsable de la Hidrográfica del Tajo informen al Alcalde de  Moranchel de la reunión celebrada el 19 de enero ni le faciliten los Estatutos que se aprobaron ese mismo día.¡ Increíble e indignante !

¿Por qué no  informan bien ? , ¿ Hay algo que ocultar ? o  ¿ Simplemente son unos incompetentes e irresponsables ?

Aquí os dejo el enlace a la noticia donde se informa sobre esta infraestructura y esta Mancomunidad.http://alcarriaesmas.com/noticias.noticia.php?ID=688

Aprovecho para dar las GRACIAS  a esa persona que prefiere el anonimato y que me hizo llegar la noticia para su difusión.Menos mal que aún quedan personas con ética ,honestidad, responsabilidad y con propósito de hacer las cosas bien o intentar que se lleven a cabo de la mejor forma posible.




No hay comentarios:

Publicar un comentario