PEOR ES NADA. PEOR ES NADA. PEOR ES NADA. PEOR ES NADA . PEOR ES NADA. PEOR ES NADA.

viernes, 18 de mayo de 2018

El ombligo de Catastro.

En verano de 2016 detecté varios errores catastrales en dos inmuebles de mi propiedad en Moranchel.

Como ya os conté ( http://aguademiel.blogspot.com.es/2018/04/el-catastro-tralari-tralara.html ) inicié un calvario de trámites y escritos reclamando la subsanación de estos errores.

Desde un principio me dí cuenta que los errores eran tremendos y clamaban al cielo. Esas valoraciones catastrales era imposible que fueran así.

Desde julio de 2016 que registré el primer escrito en el ayuntamiento de Cifuentes hasta el 18 de mayo de 2018 no me han dado la razón en TODAS mis reclamaciones.

Me preocupa mucho que cualquier vecino o vecina como yo reciba este trato  lleno de prepotencia y chulería. Los errores clamaban al cielo y ellos lo sabían desde el primer escrito que registré, pero no han corregido esos errores hasta transcurrir un largo proceso lleno de zancadillas , mala información y marearme para que desistiera en mi intento de reclamar mis derechos.

Perseverancia no me ha faltado.




Un inmueble al que le ponen una planta de más que no existe.Otro inmueble al que valoran como una casa de calidad media donde solo hay un inmueble casi en ruinas , con errores en superficie ( metros de más ) , error de uso ( no es una casa si no un almacén ) y error en su valoración de construcción. Lo que antes valoraban en 15.000 € tras mi reclamación se ha quedado en 3.000 €. ¿ Alguien ve esto normal ?

Yo no lo veo.Lo que veo es que me han mentido a la cara , me han dado largas para que no reclamara, me han denegado la arquitecta del ayuntamiento de Cifuentes, veo que ni políticos ni funcionarios tienen principios ni dignidad , que son seres que obran con malicia y doblez.Y todos mis escritos  , quejas y reclamaciones  así como sus contestaciones por escrito les dejan en evidencia. Así nos tratan a los ciudadanos o aldeanos.Qué triste .Así van los pueblos , las ciudades y el país. ¡Vaya tela marinera lo que he tenido que aguantar !

Me da mucha pena y vergüenza que nos maltraten así las Instituciones , nosotros que pagamos sus sueldos con nuestros impuestos tenemos que sufrir su ineptitud , su incompetencia , su falta de buen hacer. Tenemos que soportar su cara dura y su falta de vergüenza.¿ Por qué no me ha dado la razón en el primer escrito que registré ?, ¿ Por qué casi he tenido que llegar a interponer una reclamación económico administrativa ?, ¿ Por qué solo un funcionario de catastro me ha informado que presentando un recurso de reposición  firmado por un técnico competente ( arquitecto ) se solucionaría el problema ? ,¿ Por qué el ayuntamiento de Cifuentes me deniega el derecho a que ese informe lo redacte el técnico municipal bajo el pago de 60 € ? 

Al final por mi cuenta y riesgo solicité la ayuda a una arquitecta que bajo el pago de sus honorarios redactó el recurso de reposición  contra el acuerdo dictado por la Gerencia de Catastro.

He perdido muchas horas redactando escritos , viajes al ayuntamiento de Cifuentes , a Catastro de Guadalajara y vueltas y más vueltas y al final también he tenido que poner dinero de por medio para lograr que se subsanen esos  tremendos errores catastrales.¿ Por qué si ellos han cometido los errores tengo yo que demostrarlo pagando de mi bolsillo a un técnico competente ?  ¿Y si no cuento con ese dinero ?,  ¿No puedo reclamar ? , ¿ Tengo que aguantarme y pagar impuestos indebidos por lo que no tengo y por lo que no es ?, ¿ Si no tengo dinero no tengo derecho a reclamar que corrijan errores que me perjudican ? La justicia no es para los pobres.

Me parece una barbaridad si por lo que he pasado yo tienen que pasar todos los vecinos o vecinas que se encuentren en mi misma situación.¿ Cómo podemos permitir esto ? No debemos permitirlo , hay que llegar hasta el final , tenemos que defender nuestros derechos, el interés común , ya que nuestros representantes políticos no lo hacen y encima nos ponen zancadillas  .¡ Qué para eso pagamos impuestos !

Creo que la gente se  está empezando a dar cuenta de lo sinvergüenzas que son casi todos los políticos, da igual del partido que sean. Los cambios cuestan , está claro , pero cuando esos cambios son por el bien común , cuestan más. Muchos intereses .Mucho mirarse el ombligo. 

A todos los políticos mediocres e ineptos les deseo que todo el mal que generan se les vuelva en su contra. Hace muchos años que me di cuenta que son muy pocos los políticos que se preocupan de arreglar nuestros problemas. Peor aún , nos generan problemas , se ríen en nuestra cara. ¿No me digáis que este tema del catastro que os cuento no ha sido reírse en mi cara ? ¡ Qué tristeza !

Mientras tenga fuerzas  y dignidad yo seguiré luchando por las cosas en las que creo , la justicia y el bien común y seguiré llegando hasta el final y seguiré contando todo en este blog.

Morancheleros os animo a revisar vuestras valoraciones catastrales y a reclamar si veis errores , no creo que sean solo mis inmuebles los que tienen estos errores tremendos ( si fuera así, empezaría a pensar que alguien está tomando represalias contra mí... ) Así que suerte y a seguir luchando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario