PEOR ES NADA. PEOR ES NADA. PEOR ES NADA. PEOR ES NADA . PEOR ES NADA. PEOR ES NADA.

viernes, 5 de enero de 2018

Todo está bien, no lo volveré a hacer.

Queridos Reyes Magos:

Soy algo idiota y ayer de nuevo he vuelto a escribir en este blog quejándome del ayuntamiento y de mis convecinos , amigxs y familiares.Tengo que aprender a no ocuparme de cosas que no son mi responsabilidad y de NO meterme en dónde no me llaman. Lo sé , nadie me ha dado vela en este entierro y yo he cogido un puñado sin permiso.

Por muchas barbaridades que escribo ,la gente que me lee  no se altera , no sé si eso es bueno o malo. Creo que  ya  no nos conmueve nada, no nos sorprende nada.  Y creo que todo junto  es malo.





Pero más triste aún es tener que recurrir a un blog  para denunciar la situación en la que vivimos 4 gatos en un pueblo pequeño, sin recursos ni apenas presupuesto en el ayuntamiento.

Lo vivimos todo con normalidad  y a mí no me parece normal ni el hecho de que yo tenga que escribir , a estas alturas ,esta carta surrealista a los Reyes Magos :

 Así es Baltasar  , Mira lo que digo ; ¿Qué no se presentan cuentas de la Fiestas 2016 y 2017 a los vecinos en general ? No pasa nada . Hemos estado más de 20 años sin que se presentaran las cuentas y no ha pasado nada .La excepción han sido los ocho años donde si se presentaron cuentas.¿ Y qué, si  casi nadie las miró ?
Solución : Poner por encima la prioridad de que haya Fiestas por encima de todo.

¿Qué no se avisa de los Plenos por más medios  ( página web , Facebook  ) y con más antelación ? No pasa nada , si total no va nadie a los Plenos.
Asunto resuelto, yo tampoco volveré a ir.


 Escucha Melchor , cuando leemos que es injusto y triste que en este momento pase esto o aquello, que la hipocresía y la falta de ética son los valores imperantes. Leemos que no hay justicia poética, que la culpa de todo la tiene el de siempre o uno parecido. Leemos que es triste que exista gente así o asá azuzando  la falsedad y la maldad, pasando de todo. Estamos hartos y aburridos de leer estas cosas y además que más da si no podemos cambiar las cosas, el mundo siempre ha sido así.

Solución :No perdamos nuestro tiempo en estas nimiedades insignificantes hay que vivir la vida, solo tenemos una y el mundo siempre estuvo aquí.

   Gaspar ,  ¿ Sabes lo que creo que pasa ? Que sentimos lo mismo que cuando leemos o escuchamos el mundo es un estercolero y no hacemos nada por evitarlo, que las guerras, el hambre, las enfermedades aún asolan a la humanidad. Para esto no tengo respuesta , ni solución , quizá  la menos mala sea cerrar los ojos o mirar para otro lado tapándonos los oídos  y la nariz a la vez.



Sabemos que hay una sequía terrible y un cambio climático galopante pero ¿ Qué le vamos  a hacer ? Ya nos apañaremos como sea. No  hay mal que cien años dure y existen las desaladoras .


 ¿Qué  existe un problema grave de  despoblación en el medio rural ? Estamos trabajando en ello.

Queridos Reyes ,

¿Qué podemos hacer nosotros desde nuestra pequeñez por evitar todo esto ?, ¿ Qué podemos hacer nosotros para contribuir a mejorar el funcionamiento de nuestro pequeño e insignificante pueblo ? , ¿ Qué podemos hacer nosotros más allá de quejarnos o lamentarnos de esto y de lo otro ?,  ¿Qué podemos hacer más allá de pagar impuestos , cuotas de fiestas y comprar calendarios y pañuelos  o barrer la puerta de  la calle, regar algún árbol o cuidar algún jardín público ?

También habrá quien no se haga estas preguntas y quien vea que todo en el pueblo funciona y está muy bien. Que yo soy una agorera , una pesada , una pesimista o una tiquismiquis plasta ...¿ Qué más queremos si tenemos dos fiestas al año con incremento considerable de presupuesto ?, ¿ Si se hacen obras de mejora?, ¿ Si se piden subvenciones y se hacen Plenos ?, ¿ Si se limpian y desbrozan las calles , el cementerio y hasta el depósito del agua? ¿ Si aún sale agua del grifo ?Aunque la fuente se nos secó.

Pues si , hay muchas cosas que se atienden y hacen bien. Yo lo aplaudo y me alegro.No  lo niego, pero yo es que no puedo evitar mi tendencia a pensar que aún se puede hacer mejor las cosas en algunos aspectos y además con prioridades y transparencia . Es ahí donde yo veo que el actual equipo de gobierno de la alcaldía flojea  y no termina de poner la guinda a su legislatura.

Creo que todxs , vecinos y representantes políticos podemos esforzarnos más y dar aún más lo mejor de nosotros mismos.

Nací en Moranchel hace 45 años he vivido aquí gran parte de mi vida y me conozco el terreno y conozco el paño de la calidad humana de la que disponemos. Conozco los pros y los contras, lo bueno , lo malo y lo regular de este nuestro pueblo y de este nuestro ayuntamiento y su funcionamiento.

Es una maravilla ver como los moranchelerxs se apuntan voluntariamente para organizar Fiestas y eventos , para leer las lecturas de los contadores de agua, para ir a partir las suertes de leña, para abrir la puerta del consultorio médico y encender la calefacción, para montar y desmontar el escenario de las Fiestas ...y algunos tareas más.

También es una maravilla comprobar como apenas hay impagos en impuestos , tasas y también como la mayoría de las obras que se hacen tienen los permisos de obra y las tasas pagadas y pocos son los que tratan de escaquearse o burlar estos pagos, aunque hay algunos casos que trinan al cielo y también hay picarescas  y arrimes de sardina de todos los colores.

Es decir a pesar de todo , se puede decir que Moranchel en general lo hace Bien pero en mi opinión tiene capacidad para hacerlo mejor.

Así que  , yo que soy atea ,a los Reyes Magos les voy a pedir esta noche que por el bien común y por la cuenta que nos trae a todxs nos traigan ganas y voluntad de ser más buenos y portarnos mejor con nuestrxs vecinxs y equipos de gobierno y viceversa en los próximos años...porque si nos portamos mal Moranchel se va a quedar sin candidatos a la alcaldía y también se va a quedar sin vecinxs con ganas de vivir y empadronarse en el pueblo.

Hoy por hoy y tal y como están las cosa de negras en el medio rural , es un lujo que Moranchel aún conserve unos cuántxs vecinxs dispuestos a vivir casi todo el año en Moranchel a pesar de la falta de servicios y maltrato institucional.

También es un lujo contar con alcaldes que sean del pueblo.Recuerdo que en las anteriores elecciones nadie del pueblo quiso presentarse de candidatx por el partido socialista y se presentó una persona de fuera. Dos candidatos : uno de fuera y otro de dentro.

También informo que a día de hoy  en Castilla y León más de la mitad de las EATIMES como Moranchel han sido absorbidas de nuevo por los pueblos de cabecera por falta de candidatos a la Alcaldía  y otras están gobernadas por Comisiones gestoras.

También hay que recordar que muchos de los pueblos cercanos al nuestro actualmente están deshabitados de lunes a viernes y muchos fines de semana.  Cifuentes entre el año 2016 y 2017 ha perdido alrededor de 100 empadronados según el INE.
El problema de despoblación es muy grave , tiene efecto bola de nieve  y  traerá en los próximos años más consecuencias negativas a los pueblos si no logramos parar esa enorme bola blanca , esa pescadilla  que se muerde la cola o el efecto dominó ...lo podemos llamar como más nos guste.

Al final todo se resume en pocas cosas : Respeto , amor y trabajar mucho por el bien común .

Muchas gracias por leer hasta el final mis quejas / reflexiones / barbaridades e idioteces. Perdón y no lo volveré a hacer,  (como dijo el Rey ).

Atentamente.
Asun.





3 comentarios:

  1. ENTIENDO QUE TE CANSES,..POR EL
    MOMENTO,NO TENEMOS. GUERRAS,AMBRE,EN MORANCHEL,,!SI,UN MAL ENDDMICO,HAY,Y,POR TODO EL PLANETA,,,YA SE COMENTO,QUE CUANDO,EL HOMBRE DOMINA,AL HOMBRE Y A LAMUJER ES PARA LO
    QUE ES PONES CON CLARIDAD,SIENDO,COMODIJO,ELCOMINISTA,LA RRELIJION ES EL OPIO DEL PUEBLO,,!DON IR ! ALO,CENTRAL,NO A CUESTIONES,PREVIAS,MAS OTRODIA,
    L RANZ

    ResponderEliminar
  2. estoy cansada si, pero también es que me he dado cuenta que ya no tengo más que decir ni qué hacer sobre este tema, ya lo he dicho todo y sería repetirme en bucle y no quiero ser pesada.Lo que tenga que ser será , diga o no diga yo ...informe o no informe yo...me queje o no me queje...reflexione o no reflexione...Gracias por tu comentario y tus palabras.

    ResponderEliminar
  3. No tienes q pedir perdon, si acaso nosotros....por no valorarte lo suficiente!! Siempre comentas desde el respeto y anteponiendo lo bueno de lo malo.
    No cambies nunca!!

    ResponderEliminar