PEOR ES NADA. PEOR ES NADA. PEOR ES NADA. PEOR ES NADA . PEOR ES NADA. PEOR ES NADA.

lunes, 1 de enero de 2018

Crear una vida mejor

AÑO NUEVO, BUEN MOMENTO PARA OCUPARNOS DE CREAR UNA VIDA MEJOR: reflexión, ajuste de brújula interna, planificación, hábitos, perseverancia...







Brindamos por el recuerdo de todos los buenos momentos vividos, por la nostalgia de ver lo rápido que se pasa el tiempo y por el alivio de poder decir adiós a todo lo que es mejor dejar atrás. ¡ Qué el 2018 esté lleno de salud , naturaleza y buena compañía !


Después de que te aceptas tal cual eres,
después del reencuentro contigo misma
después de que supiste decir
"Hasta aquí te dejo llegar"
y ya te has desecho de la vergüenza....
Cuando la crítica ya no te altera
Y los oídos sordos no te espantan
ni tampoco las palabras necias.
Después de todo eso
Existe aún un último puente que atravesar.
El que te trae de vuelta hacia todos aquellos
de quienes alguna vez saliste huyendo.
No por masoquismo, no por no haber aprendido,
ni siquiera tampoco por haber sido capaz de olvidar.
Sino porque solo la verdadera persona, la que ha
enfrentado a todas sus sombras, es capaz de volver
a meterse en la negrura del bosque,
para hablarle con amor,
a todos sus fantasmas.





La mejor manera de comenzar el día es comprometerse
a hacer feliz al menos a una persona antes de la
puesta de sol.
...
Friedrich Nietzsche




"Supongo que un día me di cuenta de que mi mayor regalo es disfrutar de lo que ya tengo".

Tengo todo lo que necesito. Lo poco que echo en falta son recuerdos y no están a la venta en ningún catálogo. Tengo una ducha con presión, toallas suaves y sábanas blancas. Agua clara, aire limpio, relativo silencio. Amor, familia y algunos cómplices con los que compartir proyectos. En tiempos agitados siento cierta sensación de tranquilidad o, por lo menos, de estabilidad. Tengo una cerveza fría a mano, salud y buen apetito. Disfruto de una vida confortable con techo, mesa de comedor, zapatos, calefacción y un sinfín de aparatos que se enchufan.
No es cierto que el tiempo pone a cada uno en su lugar. Es el azar el que decide y a mí me ha colocado en un sitio y en un momento privilegiado. Vivo en una ciudad en la que otros sueñan con pasar unas horas. Las calles y las playas están limpias. Hay farolas, autobuses, ambulancias y otros servicios que funcionan. Tengo agua corriente, cuenta corriente, corriente eléctrica y otras cosas corrientes que en la mayor parte del mundo son extraordinarias.
Mi pesadilla recurrente es despertar y descubrir que mi suerte era sólo un sueño. Amanecer en Siria o en Sudán. No ver crecer a mis hijas. Que me quiten mi casa. No poder valerme por mí mismo. Verme obligado a pedir. Vivir lejos de la gente que quiero. Estar atado desde niño a un fusil o a una máquina de coser. Embarcar a mi familia en una lancha atestada de refugiados. Conformarme con sobrevivir.
En estas fechas no disfruto demasiado con la tradición de hacer y recibir regalos. Supongo que un día me di cuenta de que mi mayor regalo es disfrutar de lo que ya tengo.
Doy gracias por tener la fortuna de ser consciente de ello.





"Las palabras del año pasado pertenecen al lenguaje del año pasado. Las palabras del próximo año esperan otra voz."


Llevo unos meses sintiendo que he perdido la perspectiva .Necesito más silencio, disponer de tiempo para parar, para contemplar , para ir más despacio , para hacer las cosas mejor, para tomar mejores decisiones, para mejorar mi vida.

Necesito alejarme del Whatsapp, del Facebook y demás redes sociales, no me hacen bien y me roban mucho tiempo . Necesito desconexión .No quiere decir que no los vuelva a utilizar nunca ,pues son útiles para algunas cosas, pero sin duda, los voy a frecuentar mucho menos.

También voy a dedicar menos tiempo a este blog , creo que voy a publicar más espaciadamente .No os puedo decir si publicaré una vez al mes o cada quince días, pero lo que es seguro es que  a partir de hoy no voy a publicar semanalmente.

Aguademiel es un blog al que le tengo mucho cariño y vuestra compañía ,vuestra calidez me animan a seguir compartiendo las cosas que me gustan o me disgustan y así juntxs seguir aprendiendo , porque durante 2017 he aprendido muchas cosas y seguiré aprendiendo , nunca se deja de aprender y de desaprender también.

Gracias por compartir conmigo este viaje en estas aguas dulces , a veces saladas , otras agrías , unas veces agua clara y otras agua turbia, agua fría , agua caliente...
 ¡Un abrazo fuerte y hasta pronto! Asun.

No hay comentarios:

Publicar un comentario