PEOR ES NADA. PEOR ES NADA. PEOR ES NADA. PEOR ES NADA . PEOR ES NADA. PEOR ES NADA.

domingo, 7 de enero de 2018

Blanco sobre negro

  Me suele pasar, si digo blanco luego es negro, si digo que no publicaré tan a menudo en este blog , los acontecimientos extraordinarios como un Pleno del ayuntamiento y una nevada se suceden uno tras de otro ,y claro , no los puedo dejar pasar ...porque ambas cosas me parecen importantes.

Voy a necesitar meterme en vereda , cambiar de forma de actuar y mantenerme firme en mis decisiones.

Todo esto me está costando más trabajo que cuando dejé de fumar.
¡Qué lucha interna tengo !

Es increíble lo que cuesta cambiar los circuitos de nuestra mente , lo que cuesta cambiar de hábitos , costumbres y lo que cuesta cambiar de ideas , pensamientos y convicciones.





 4 dedos de grosor de nieve .Miles de copos por segundo han dejado estos paisajes. A estas horas ya no queda casi ni rastro del manto blanco, pero aún efímero , mereció la pena.

Las nubes de la noche durmieron sobre el pueblo buscando el calor de la gente. Ahora está por salir el sol y la niebla se levanta despacio, enrollando su sábana, dejando hebras blancas encima de los tejados. Un vapor gris, apenas visible, sube de los árboles y de la tierra mojada atraído por las nubes; pero se desvanece en seguida. Y detrás de él aparece el humo negro de las cocinas, oloroso a encino quemado, cubriendo el cielo de cenizas.
Allá lejos los cerros están todavía en sombras.
Una golondrina cruzó las calles y luego sonó el primer toque del alba.
Las luces se apagaron. Entonces una mancha como de tierra envolvió al pueblo, que siguió roncando un poco más, adormecido en el calor del amanecer."
Así empieza el relato "En la madrugada" del gran escritor mexicano Juan Rulfo






"Este mundo, que lo aprieta a uno por todos lados, que va vaciando puños de nuestro polvo aquí y allá, deshaciéndonos en pedazos como si rociara la tierra con nuestra sangre. ¿Qué hemos hecho? ¿por qué se nos ha podrido el alma?"
("Pedro Páramo", Juan Rulfo )









2 comentarios:

  1. Preciosa estampa!!la q más me gusta la del puente con Rugui, le das un achuchon de mi parte!!Gracias Asun, nos haces muy felices!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti!! Me alegra que te gusten estas imágenes de la magia de la nieve...le doy el achuchón al perro de tu parte,

      Eliminar