PEOR ES NADA. PEOR ES NADA. PEOR ES NADA. PEOR ES NADA . PEOR ES NADA. PEOR ES NADA.

domingo, 5 de junio de 2016

¿Te cuidas ?

¿Eres indígena o extraterrestre? Test de autoconocimiento.
De Ignacio Abella

¡Chiss… eh!!! ¿Tu vida es real o virtual? Vamos, que si eres indígena o…. o ¡extraterrestre!
Te proponemos un test de autoconocimiento, un test mediante el cual puedes tratar de averiguar si tienes raíces y estás conectado al mundo que te rodea y por ende a ti mismo…
O si, por el contrario, debes volver a poner los pies en la tierra y restaurar los lazos que te unen al resto y te permiten establecer relaciones saludables y recuperar una vida coherente y equilibrada.
Puedes valorar de 0 a 10 cada una de las preguntas, siendo el 0 el mayor nivel de coherencia, honestidad, compromiso y conexión… Y el 10 el modo de vida más alejado de todos estos valores.
No te lo tomes demasiado en serio, es un simple decálogo para la reflexión pero quizá te ayude a romper ciertos hábitos y frecuentar nuevas “amistades”, a rehacer todo aquello que no funciona y que nos aleja de la felicidad natural por pura inconsciencia, desmemoria, estrés, avidez…
¡Comenzamos el test de autoconocimiento! ¿Preparado?
¿Preparada?
¿Pasas más de una hora al día mirando a una pantalla (móvil, tele, ordenador…) o vives constantemente en el mundo real?
¿Cultivas parte de tu comida (sirve para empezar un simple tiesto con aromáticas), cocinas y limpias tu casa al menos algunos días de la semana, o prefieres “vivir en un hotel” dejando que te lo hagan todo?
¿Cuidas de tus hijos o padres (si los tienes) y les dedicas el tiempo y atención que necesitan o delegas la educación y tu presencia?
¿Eres responsable en el uso de los recursos, practicas las tres erres ecológicas: reducir, reutilizar, reciclar? ¿Utilizas la energía y el agua de manera honesta?
¿Caminas o haces ejercicio de algún tipo? Sirven el cultivo de la huerta o los trabajos artesanales.
¿Buscas con cierta frecuencia la compañía de la naturaleza? Sirven los paseos por el parque, la plantación anual de árboles, los baños en el río o en el mar, las vacaciones en la montaña…
¿Eres consciente del origen del agua que bebes? ¿Conoces las fuentes de suministro del agua que sale de tu grifo?
¿Te sientes comprometido y generoso respecto a los problemas ecológicos o sociales?
¿Te cuidas? ¿Eres creativo? ¿Eres feliz aunque sea a ratos?
¿Vives con calma o dejas que el mundo te imponga un ritmo demasiado acelerado?
Si tu valoración está cerca del 0, te damos la enhorabuena, tu conexión con el mundo en el que vives es profunda e inequívoca.
Casi con seguridad podemos decir que eres una persona feliz y comprometida.
Si tu valoración se acerca a 100, lamentamos decirte que posiblemente eres extraterrestre, o quizá pertenezcas a esa casta de elegidos: políticos, altos funcionarios, ejecutivos, cuyo reino no es de este mundo.
Recuerda que los humanos necesitamos pisar tierra, al menos de cuando en cuando, no tenemos otro hogar al que acudir.
Pero recuerda sobre todo que, por mucho que te encuentres a años luz de la Tierra, cada cinco minutos parten naves que pueden traerte en un instante desde las regiones más remotas de la galaxia.
Basta prestar atención a tu respiración y a lo que te rodea, parar un momento, descalzarte y caminar sobre la hierba… aprender a retomar las riendas de tu vida.
Si un amigo tienes en quien bien confías….
Extraterrestre, marciano, invasor, ajeno, extranjero…
Indígena, aborigen, paisano, campesino, pastor, autóctono, nativo…
“¿Eres indígena o extraterrestre?”

Test de autoconocimiento , por Ignacio Abella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario