Tomé la decisión de dejar de escribir e informar en "Moranchel city" de todo lo que acontecía o dejaba de acontecer en el pueblo y dando mi opinión personal sin miedo y sin rencor .A la misma vez también decidí no realizar ningún trabajo voluntario para el pueblo hace unos meses ( así se lo comuniqué al actual alcalde ).
La decisión la tomé hace mucho tiempo cuando me di cuenta de que realmente estaba perdiendo mi tiempo porque :
No todas las personas de Moranchel encajan con mis propios valores. Hay gente que no respeta mis forma de ver el mundo, y que ha criticado cada una de mis elecciones y acciones.
- No es sencillo hacer feliz a quien no te respeta, a quien, lejos de practicar la reciprocidad y el entendimiento, solo te trae decepciones y críticas.Sientes sus odios en tu persona y sufres las consecuencias de sus peores acciones en contra tuya.
- No vale la pena dar lo mejor de nosotros mismos a quien no lo reconoce y tal vez tampoco lo merezca. Correremos el peligro de ver atacada nuestra autoestima, y ello es un riesgo muy elevado y un precio que no estoy dispuesta a pagar.
- Todo ello me ha implicado una gran energía emocional, dedicación de mucho tiempo y también dinero . Y llegó a tal punto que me di cuenta que si cada esfuerzo dedicado no es reconocido o, peor aún, es rechazado y utilizado en mi contra, entonces no valdrá de nada esa inversión personal.
- Lo siento por todas las buenas personas que hay en Moranchel pero yo ya llegué a mi límite .Estoy muy cansada de Moranchel.
Algunas personas con sus actos más destructivos y malvados han vulnerado mis buenas intenciones, mi esencia como persona y mi autoestima. No lo podré olvidar jamás.
Me gusta mucho mi pueblo, la vida rural , su naturaleza y paisajes y por supuesto algunas personas maravillosas que también las hay..( muchas visitáis esta página )..pero... después de todos estos años de gran esfuerzo por mi parte ,he tenido que llegar, lamentablemente a esta conclusión, y a tomar la decisión de dejar de emplear mi tiempo libre en cosas del pueblo.
Ahora es el tiempo de otr@s.Mi tiempo ya pasó, he hecho todo lo que he podido al máximo desde la honradez y la honestidad, mi conciencia está bien tranquila.
Ahora he tenido que priorizar porque mi día a día ya es lo bastante complicado ( como el de todxs) como para atender aspectos que, a largo plazo, no merecen la pena.
- No merece la pena quien no me tiene en cuenta.
- No merece la pena quien no me aporta nada, ya sea emocional o personalmente.
- No merece la pena todo aquello que me aleja de mi misma, que me quita tiempo para lo que de verdad amo, lo que me define.
- Cultivo la satisfacción personal. Hago lo que me haga sentir bien y lo que de verdad me ofrece un auténtico crecimiento personal.
- Practico la “economía relacional”. ¿Qué significa esto? Invierto tiempo, amor y esfuerzos en quien yo deseo, en quien lo merezca y sea de verdad significativo en mi vida.
- No tengo remordimientos de conciencia por no caer bien a todo el mundo, por no hacer lo que otros esperan de mi.
- El mundo no está hecho para que todos seamos copias unos de otros. Nuestra riqueza está precisamente en tener diferentes opiniones, comportamientos y puntos de vista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario