PEOR ES NADA. PEOR ES NADA. PEOR ES NADA. PEOR ES NADA . PEOR ES NADA. PEOR ES NADA.

jueves, 16 de marzo de 2017

una mujer sonriente

Volver a la carga. Renacer. Respirar hondo y cerrar los ojos un instante. Echarle un pulso a la vida. Mirar adelante y dar un primer paso. Ya irá llegando todo lo demás...







"Me despierto antes del alba, a las 5.45, las campanas tañen tres veces a lo lejos y, un momento después, muy cerca. Los instantes más fervorosos de mi vida los he pasado escuchando en la cama, de noche, esas campanas. Me inundan, me sacan de mí mismo. De pronto sé dónde estoy: soy parte de esta ciudad, y soy feliz. Me asomo por la ventana y me lava el aire frío, aire que parece que nadie ha respirado todavía. Pasan tres chicos en moto, casi cogidos de la mano. Y luego empieza el puro, melancólico, primer azul matutino. El aire en que uno se baña. El eléctrico chillido de un tren. Tacones sobre la acera. Los primeros pájaros. No puedo dormir."
Juego y distracción, James Salter,







"Lo que pensamos determina lo que somos y lo que hacemos, y, recíprocamente, lo que hacemos y lo que somos determina lo que pensamos."
Aldous Huxley






"No hay en el mundo fortuna mayor, creo, que la incapacidad de la mente humana para relacionar entre sí todo lo que hay en ella. Vivimos en una isla de plácida ignorancia, rodeados por los negros mares de lo infinit...o, y no es nuestro destino emprender largos viajes. Las ciencias, que siguen sus caminos propios, no han causado mucho daño hasta ahora; pero algún día la unión de esos disociados conocimientos nos abrirá a la realidad, y a la endeble posición que en ella ocupamos, perspectivas tan terribles que enloqueceremos ante la revelación, o huiremos de esa funesta luz, refugiándonos en la seguridad y la paz de una nueva edad de las tinieblas..."




Escribo
en defensa del reino
del hombre y su justicia. Pido
la paz
y la palabra. He dicho
...
«silencio»,
«sombra»,
«vacío»
etcétera.
Digo
«del hombre y su justicia»,
«océano pacífico»,
lo que me dejan.
Pido
la paz y la palabra."
Recordando al poeta bilbaíno Blas de Otero





"Ya sé que en las librerías de hoy se venden muchos libros que no son libros, que los abres y no hay nada escrito en ellos aunque los veas manchados de letras en todas las páginas, una cantidad enorme de frases que no dicen nada. Leer es otra cosa: es una experiencia única, una expedición al fondo de uno mismo, abrirse al mundo y al otro. Eso es la literatura, algo magnífico que te hace ver cosas nuevas que desconocías."
Peter Handke







"¡Ah, qué felicidad hallarse con gente que rebosa felicidad, estrechar la mano, rozar las mejillas, sonreír a los ojos!"
Fiesta en el jardín, Katherine Mansfield






"En consideración a los niños
que seguimos siendo,
los cuentos de hadas terminan bien.

Aquí tampoco puede haber ningún otro final. ...
Cesará la lluvia,
bajarán las olas,
sobre el despejado cielo
se descorrerán las nubes
y serán de nuevo
como deben ser las nubes sobre todo el mundo:
elevadas y frívolas,
semejantes a felices islas,
borreguitos,
coliflores,
y pañales
secándose al sol. "

Fragmento de "Al arca" de Wislawa Szymborska




“La idea de que me iré de un mundo que está cada vez peor no me gusta, porque siempre pensé que era mi deber dejar al mundo mejor de cómo lo había encontrado. Pero si se tiene el hábito de ver cada día como una jornada completa, envejecer es interesante. Todos los días se conoce una persona nueva, una puesta de sol nueva. Todos los días pasan cosas hermosas”.
Grace Paley



"El poeta inglés A. E. Housman dijo algo que me gusta mucho: dijo que cuando se afeitaba por las mañanas y recordaba de repente un verso bien escrito, su piel se erizaba y detenía la navaja... Ese es el tipo de sensación que busco cuando leo: algo que detenga la navaja."
Tobias Wolff




2 comentarios:

  1. Que lindo todo lo que escribes, reflexiones muy intensas sobre la vida que llevamos hoy, unos con demasiada prisa y sin tiempo de oír las campanas del reloj ...
    Con suerte, otros con la quietud y la calma de poder sentir las fragancias de los nardos en primavera, los primeros narcisos del mes de marzo , el sonido del agua que lleva el riachuelo y tantas cosas más que sería una lista interminable de momentos que no tienen precio. Saludos Asun.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Candela.Me alegra que te guste lo que comparto , a mi me encantan tus comentarios y reflexiones porque redondeas y completas lo que escribo ..y por supuesto tu blog.Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar