PEOR ES NADA. PEOR ES NADA. PEOR ES NADA. PEOR ES NADA . PEOR ES NADA. PEOR ES NADA.

viernes, 11 de noviembre de 2016

En la intemperie

En los pequeños pueblos siempre estamos en intemperie. Deciden por nosotros desde la ciudad , desde los despachos. Nadie de ciudad puede comprender las necesidades reales de los habitantes de los pueblos.El joven alcalde Moranchel dice que la gente quiere Fiestas ( los que quieren Fiestas son los de la ciudad ,otro día contaré lo que quiere la gente que vive en el pueblo ).
Yo lo veo y lo escucho en las personas que vienen solo al pueblo a pasar fines de semana y vacaciones o, peor aún , los que vienen solo en Fiestas.
Muy pocos de ellos y de ellas saben ponerse en el lugar de los poquitos que sobreviven todo el año. He escuchado tantos comentarios egoístas, he visto tantas acciones  y decisionesque han pasado por encima de los derechos de los habitantes de todo el año para favorecer a los habitantes de fin de semana....-Nosotros somos más...así pues nos llevamos el gato al agua...-sin pararnos a escuchar , a tratar de comprender al otro, al que está en minoría, a la parte débil.

En defensa propia tenemos que actuar en consecuencia cada día. Para ello, actúa con razón, nunca con las vísceras. Aunque al inicio te veas impotente y solo. No creas, piensa. No apoyes jamás aquello que haga sufrir a otros seres humanos porque antes o después todos sufriremos, tú también por mucho que las estrategias de desagregación social quieran que te sientas en el grupo que no sufrirá las consecuencias. No creas aquellas ideas que te hagan sentir mejor que los otros, con más derechos, con más privilegios. No te dejes llevar por consignas políticas de ningún tipo ni por mercachifles de lo espiritual ni por absurdas teorías conspiranoicas. Lo que quieren es desarraigarte para que dependas de otros. Vive cada día con la alta conciencia del ser humano que se siente parte de esta especie antes que miembro de un club, de una clase o de una nación. Sé libre. Desecha toda aquella idea que aparezca como grande y que te aparte de esto: libertad, igualdad y fraternidad. Se ha desatado lo irracional y no hay otra forma de actuar en esta intemperie.







En defensa de la gente de ciudad:

Hoy he estado en la ciudad. Y traigo noticias de seres humanos envueltos en plástico como si se preservaran de la belleza del mundo, del frío necesario de la mañana y del silencio. También los he encontrado en soledad arracimada y temerosa....y cuando vienen al pueblo lo demuestran continuamente,  Ni en un fin de semana ,ni en 15 días en verano se pierde la piel de plástico.

2 comentarios:

  1. Asun , que grande tu reflexión y mencionas en un párrafo:
    ( Sé libre. Desecha toda aquella idea que aparezca como grande y que te aparte de esto: libertad, igualdad y fraternidad. Se ha desatado lo irracional y no hay otra forma de actuar en esta intemperie.)
    Me quedo con la libertad de poder disfrutar del silencio "sabio" que llena los corazones donde practican la fraternidad de forma voluntaria. Hay una cosa que no nos pueden robar y es la libertad de poder pensar y sentir la caricia de la brisa mañanera con la mejor música de la sinfonía de la "Naturaleza" Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¿Alguna vez, alma mía, serás buena y sencilla, más visible que el cuerpo que te rodea? ¿Estarás satisfecha alguna vez, sin carencias, sin buscar ni anhelar nada? Esto lo dijo Marco Aurelio me parece tan sabio. Me gustaría que las almas de cada uno alguna vez no busquen ni anhelen nada.´Entonces creo que en ese momento llegará la libertad la fraternidad y la igualdad. Mientras tanto seguiremos en la intemperie.
    Muchas gracias por tu comentario Candela.Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar