PEOR ES NADA. PEOR ES NADA. PEOR ES NADA. PEOR ES NADA . PEOR ES NADA. PEOR ES NADA.

sábado, 27 de octubre de 2018

Soy vertical pero preferíria ser horizontal








Traduccion:El polvo de las estrellas se convirtió un dia
en germen de vida.
Y de él surgimos nosotros en algun momento
Y asi vivimos, creando y recreando nuestro ambito
Sin descanso. Trabajando pervivimos
Y a esa dura cadena estamos todos atados

El hombre tiene necesidad de dominar un medio hostil
Vive esa lucha y de ella extrae su verdad
Busca afanosamente la sabiduría y la luz
Y en esa búsqueda no conoce el descanso
Se orienta por sendas oscuras
Y va inventando nuevas leyes, jugandose en ello la vida

El trabajo humano es conocimiento: conocer y transformar
Hermanarse con la naturaleza y llegar a desvelarla
Crear de la negacion lo positivo
Y tomando la contradicción por ley continuar avanzando

El desposeido sabe bien cuan hermoso es poseer
Pues el hombre trata afanosamente de
satisfacer sus necesidades
Tambien nosotros estamos en ello
Y de nuestra tierra debemos ver claro
Eliminando absurdos
Desbrozando el camino para avanzar hacia el objetivo

Del mismo tronco del que nacimos nosotros
Naceran otras ramas jóvenes que continuaran la lucha
Que se constituiran en dueños conscientes de su futuro
Por la fuerza y evidencia de los echos
Convertiran en fecunda y racional realidad
Lo que en nosotros es sueño y deseo
Sylvia Plath, Soy vertical


"El silencio del desierto lo llevo en mí. Soy un convencido de que en este planeta hay tres paisajes para encontrarse con uno mismo, para encontrar el alma, como dicen los poetas: el mar, el desierto y la cordillera".
Hernán Rivera Letelier



"La ausencia era eso. Un lugar que uno conoce y recuerda de memoria, como si fuera una foto, donde uno falta".
Ricardo Piglia

FRio dentro , frio fuera... música y naturaleza





















Nos gusta el pan de calidad

https://www.msn.com/es-es/dinero/empresa/la-guerra-del-pan-los-artesanos-denuncian-el-fraude-de-la-industria/ar-BBOORDb?ocid=spartandhp

lunes, 22 de octubre de 2018

La ADSC nace

Sue Hubbell

Comparto las palabras de Rubén, editor de Errata naturae, editor de Sue Hubbell:
Acabo de saber que Sue Hubbell, una de las autoras más queridas por todos en esta casa y por mí en particular, ha muerto. Estoy conmocionado y retengo las lágrimas porque prefiero escribir ahora y llorar, quizás, luego. No serían en cualquier caso lágrimas de tristeza, de hecho ahora mismo siento esa pálida forma de la alegría que se hilvana con el agradecimiento más profundo. Sue Hubbell me enseñó muchas cosas: me enseñó que era posible cambiar radicalmente de vida para construirse una existencia acorde con los ideales en los que uno cree y considera justos; me enseñó que era posible sustituir el asfalto por el estiércol y tratar de ser feliz inventando desde estas montañas nuevos modelos de vida para un siglo que pretende ocluirlos; me enseñó a pensar que esos cambios no son sencillos, que implican mucho esfuerzo, muchas dudas, muchas caídas, un auténtico aprendizaje vital; y me enseñó sobre todo a mirar, a ver dónde yo antes no veía, hizo eclosionar un mundo y consiguió que mi relación con la naturaleza fuera, a partir de sus libros y su experiencia, nueva, más fértil, más amplia; también me regaló herramientas (conceptuales y sensoriales) que sigo utilizando cada día en el bosque.
Y con su muerte me ha enseñado una última lección que, por supuesto, pasados apenas unos minutos desde que he conocido la noticia, aún no sé cómo agradecer.
Sue Hubbell ha muerto con 83 años y en los últimos meses había comenzado a sufrir demencia. Seguía paseando cada día por los bosques, pero en una ocasión se desorientó y tardaron 14 horas en encontrarla. Después de aquello, y tras recobrar el discernimiento, decidió que no iba a consentir que la enfermedad escribiera el final de su vida, ambientándolo en alguna institución donde la presencia de la naturaleza estuviera garantizada por una fila de jardineras. En la mañana del domingo 9 de septiembre 2018 comió su último pomelo e informó a sus familiares y amigos, así como a su médico, que no iba a ingerir más alimentos, sólidos o líquidos. Murió 34 días más tarde: una vez más, nadie sabe lo que puede un cuerpo, ni siquiera uno mismo. Y sin embargo su lucidez fue aumentando a medida que el resto de sus funciones corporales se apagaban. Murió libre, salvaje y atenta a todo lo que la rodeaba, como había vivido siempre. Y su hijo, Brian, cuenta que, con razón, ella consideró sus últimos días un triunfo.
Gracias, Sue. Y seguimos viéndonos en los bosques.
Rubén Hernández, editor de Errata naturae.


domingo, 14 de octubre de 2018

Lugares imanes

“La función de la nueva sociedad debe ser la de alentar en nosotros la disposición a renunciar a todas las formas de poder y posesión. Asimismo, debe conseguir que cada cual construya un sentimiento de identidad y confianza basados en la fe de lo que uno es, en la necesidad de relacionarse, interesarse, amar, solidarizarse con el mundo que nos rodea, en vez de basarse en el deseo de tener, poseer, dominar el mundo, y así volverse esclavo de sus posesiones”.
-Erich Fromm-








"Siempre he creído que hay lugares que son imanes y te atraen si pasas por las inmediaciones. Y eso de forma imperceptible, sin que te lo malicies siquiera. Basta con una calle en cuesta, con una acera al sol, o con una acera a la sombra. O con un chaparrón. Y te llevan a ese lugar, al punto preciso en el que debías encallar".
Patrick Modiano