PEOR ES NADA. PEOR ES NADA. PEOR ES NADA. PEOR ES NADA . PEOR ES NADA. PEOR ES NADA.

viernes, 13 de enero de 2017

  Quiero llorar porque me da la gana.

  Versos sueltos de Federico García Lorca
1898-1936. Poeta y dramaturgo español.
 Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse, y que forman algo así como un misterio.
 Desechad tristezas y melancolías. La vida es amable, tiene pocos días y tan sólo ahora la hemos de gozar.
 La agonía física, biológica, natural, de un cuerpo por hambre, sed o frío, dura poco, muy poco, pero la agonía del alma insatisfecha dura toda la vida.
 Como no me he preocupado de nacer, no me preocupo de morir.
 En la bandera de la libertad bordé el amor más grande de mi vida.

 Mira a la derecha y a la izquierda del tiempo y que tu corazón aprenda a estar tranquilo.


 El que quiere arañar la luna, se arañará el corazón.
 Porque tú crees que el tiempo cura y que las paredes tapan, y no es verdad, no es verdad.

Quiero llorar porque me da la gana.

El más terrible de los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza perdida.
 La poesía no quiere adeptos, quiere amantes.
 Tener un hijo no es tener un ramo de rosas.
 La soledad es la gran talladora del espíritu
 Dejaría en este libro toda mi alma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario