PEOR ES NADA. PEOR ES NADA. PEOR ES NADA. PEOR ES NADA . PEOR ES NADA. PEOR ES NADA.

lunes, 12 de marzo de 2012

hipócritas

Dedico este texto a todos los hipócritas hideputas del mundo, que fingen interesarse más por el prójimo que por ellos mismos.

A los politicastros, que prometen y no cumplen, siempre dispuestos a dárselo todo al pueblo menos la libertad que le roban.

A los leguleyos, que complican y corrompen el derecho -hecha la ley, hecha la trampa- para que, casualmente, los picapleitos y ellos puedan vivir del cuento.


A los medicastros, pedantes matasanos de enfermos tan imaginarios como sus pretendidos -y nunca demostrados- poderes curativos.

A los intelectualoides, necios documentados que opinan de todo sin saber de nada.

A los ricachos, cuya pobreza de espíritu resulta mil veces más escandalosa que el cúmulo de bienes que atesoran.

A los pobretones, que piensan que por tener poco son más virtuosos y que serían menos codiciosos si poseyeran más.

A los religiosos, que dicen y no hacen, predican pero no dan trigo, enseñan a otros y no se enseñan a sí mismos.

A los ateos, que son más listos que Dios y, a poco que puedan, reeditarán el mundo, sin erratas ni defectos, aunque con sus renglones rectos todo lo escriban torcido.

A los socialistas de todos los partidos, que quieren redistribuir las riquezas de los demás, mientras ellos se labran su pequeña fortunita.


A los reaccionarios de todas las ideologías, a quienes todo lo nuevo les da miedo, y de ahí deducen que tiene que ser malo.

A los revolucionarios de boquilla, que pretenden crear un hombre nuevo y regenerar el mundo, aun cuando desconocen cómo podrían renovarse ellos mismos.

A los filosofastros, amantes fugaces de un conocimiento sin sustancia, cuya única certeza es, al parecer, que nada es cierto.

A los bocazas impertinentes y a los discutidores impenitentes, siempre prestos a decir algo antes de que tengan algo que decir.

A los enamoriscados, que aman la belleza en otro y exigen ser amados aunque sean feos.

A los egoístas, analfabetos sentimentales, que como la sanguijuela dicen: ¡Dame, dame!, y nunca se sacian de recibir ni saben decir ¡basta!

A todos aquellos, en fin, que se espantan de otros porque no se ven a sí mismos.

“Vamos a dar la sagrada batalla. Para nosotros la batalla es la discusión filosófica.” ALFRED DE VIGNY .


Texto :Jesús Nava

2 comentarios:

  1. Moranchelia, estoy de acuerdo contigo en este artículo que has publicado . Los poderosos han convertido este mundo en un infierno , las llmas nos comen en forma de desgracias humanas , incompresión , falta de fraternidad , ausencia de valores , un mundo que huele a sangre producida por los corruptos y agresores con la violencia. En mi blog , publiqué el " huerto-terapia " y he bisto tu comentario , gracias . Necesitamos descansar la mente para poder ver con los ojos del corazón y no con los de la cara . Necesitamos que unamos todos la s manos , como dice la canción " abre esa muralla" Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. que mal se ve ese " he bisto " con la B, entre tecla y tecla se cuelan las letras ....escribo y no reviso !!!!!!

    He visto tu comentario en mi blog . Gracias . Te he dejado uno en esta publicación .

    ResponderEliminar