PEOR ES NADA. PEOR ES NADA. PEOR ES NADA. PEOR ES NADA . PEOR ES NADA. PEOR ES NADA.

jueves, 4 de febrero de 2010

El Club de la lucha



La publicidad nos hace desear cosas que no necesitamos....

TUS POSESIONES TERMINAN POR POSEERTE
Solo cuando perdemos todo somos verdaderamente libres.

Hacemos trabajos odiosos para comprar lo innecesario.
La gran depresión son nuestras vidas.
Hemos crecido con la televisión y nos han hecho creer que seremos millonarios y dioses de la pantalla y del rock.

Tu no eres tu trabajo.
No eres la cantidad de dinero que tienes en el banco.
No eres el coche que conduces.
No eres el contenido de tu cartera.
No eres tus pantalones deportivos.

El escrito anterior son fragmentos de los diálogos de la magnifica película llamada Fight Club (1999, dirigida por David Fincher) y basada en la novela homónima de Chuck Palahniuk (aun más magnifica)
Criticar el consumismo, el conformismo, el materialismo, al control global (llamase corporaciones, medios masivos de comunicación, sindicatos, gobiernos...) el camino al que la sociedad "moderna" lleva a la misma sociedad. Dejar de hablar de lo que la gente habla.

Es difícil no caer en incongruencias al tratar de criticar a una sociedad, a la cual nos guste o no pertenecemos y somos parte, pero creo fielmente en que si podemos tener un cambio interno y lo aplicamos los esfuerzos tendrán sus recompensas, mínimo a un nivel personal y que mejor que el poder vivir a gusto con uno mismo.

2 comentarios:

  1. Hola niña...!!!
    Comparto lo que comentas... todo menos eso de que uno no es su trabajo, para mi mi trabajo es mi esencia, me encanta ir a trabajar y procuro ser la misma en el trabajo, en casa y con los amigos.

    Un abrazo muuuuuuuuuuuuy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. yo estoy en un momento de crisis vital total. Por más q me esfuerzo en ser un tio competente y responsable y ahorrar, todavia no se disfrutar de nada. Y pienso en esta película y en como me gustaría q apareciera un tyler para joderme la vida... o el mismo diablo como en fausto. O q alguien me de un puñetazo en plena cara... lo q sea, sentir algo y olvidarme de mi vida de mierda. Me pregunto si chuck palaniuk descubrio algo sobre la vida q yo debería descubrir para salir de este agujero?

    ResponderEliminar