PEOR ES NADA. PEOR ES NADA. PEOR ES NADA. PEOR ES NADA . PEOR ES NADA. PEOR ES NADA.

domingo, 10 de marzo de 2019

Diferentes gustos ,diferentes opiniones

Hoy me ha dado por reflexionar sobre algun@s de mis amig@s de Facebook.Aquell@s que piensan en algunas cosas diferente a mi.
Veo algunas de sus publicaciones y pienso ; esto no me gusta.No estoy de acuerdo.Esta persona está equivocada, ¿ Cómo puede pensar esto ? y cosas por un estilo...




Pero a continuación pienso que sus publicaciones que a mi me chirrían igual  a ell@s les pasará y pensarán lo mismo con algunas de mis publicaciones.

Les tengo a tod@s aprecio de lo contrario no formarían parte de " mis amig@s de Facebook".Ell@s me equilibran , me hacen ver otros puntos de vista , me hacen tratar de entender esas diferentes miradas, creencias , opiniones a la mía.

Yo que soy atea , tengo una  buena amiga que no se pierde ninguna misa de domingo y fiestas de guardar.En navidad yo le deseo feliz solsticio de invierno y  ella que el niño Dios me acompañe.




Tengo una amiga que es defensora de la  Monarquía y hasta le escribe cartas al Rey y yo defensora de la República...

Tengo una amiga muy de derechas que incluso la veo venir que igual vota a Vox.Nuestras conversaciones sobre catalanes independentistas, corrupción , emigrantes, banderas de España , memoria histórica ( yo con un familiar victima del franquismo ) y Franco son de órdago...la conozco desde el colegio y nuestro cariño y aprecio es mutuo .Nuestra amistad está por encima de todo lo demás y siempre hay respeto a nuestras diferentes opiniones.Y eso me parece muy grande , muy hermoso y muy difícil.

Lo mismo me pasa con los que defienden los toros y yo antitaurina , con los que defienden la caza y yo ecologista  y casi  animalista.L@s homófog@s , l@s racistas ,l@s machist@s...entenderme ,mi vida a veces se pone un poco complicada e incómoda  en el día a día...pues no solo son amig@s  también familiares …




Y me siento muchas veces incomprendida. Una vez dije en el bar de mi pueblo que era de izquierdas ,ecologista , atea y republicana y casi me echan al pilón... ( es broma , he exagerado pero al decirlo los parroquianos me miraban  raro y a veces comienza la discusión )Ya sabéis, en los pueblos la mayoría de la gente es de derechas ,católica , cazadora , pescadora y no pueden ver a los de Podemos en especial ,a los ecologistas , animalistas, feministas ….y así vamos , aguantando el chaparrón. Tratando de convivir en paz, intentando no discutir demasiado. Respetando y pidiendo respeto.
¡Qué difícil es todo y qué fácil a la vez !




Hoy quiero enviar desde aquí un abrazo enorme y sincero a tod@s mis amig@s que piensan diferente a mi y quiero hacerles llegar un mensaje : aunque no me gusten algunas de vuestras publicaciones , algunas de vuestras ideas , creencias y demás , me gusta verlas ,escucharlas , tratar de entenderlas sin juzgar . Al principio las rechazaba y al final me he dado cuenta que me aportan una realidad diferente a la mía , que también existe y aunque no me guste o no esté de acuerdo  me obliga a tenerlas en cuenta , a tenerla presente y a mantener una mirada más objetiva  y diversa del mundo en el que vivo. GRACIAS sinceras por ello y por aguantar mis publicaciones, ideas y pensamientos tan diferentes a las vuestras.

Ilustraciones :Enkel Dika







1 comentario: