PEOR ES NADA. PEOR ES NADA. PEOR ES NADA. PEOR ES NADA . PEOR ES NADA. PEOR ES NADA.

sábado, 20 de julio de 2019

mitad broma , mitad seriedad-mitad infancia ,mitad vejez...

_"Mis amigos son todos así: Mitad locura, y la otra mitad santidad. No los escojo por la piel, sino por la pupila, que ha de tener un brillo cuestionador y una tonalidad inquietante._
_Escojo a mis amigos por la cara lavada y el alma expuesta. No quiero sólo su hombro o su regazo, quiero también su mayor alegría._
_Los amigos que no saben reír conmigo, no saben sufrir conmigo._
_Mis amigos son todos así: Mitad bromas, mitad seriedad. No quiero risas previsibles, ni llantos piadosos. Quiero amigos serios de esos que hacen de la realidad su fuente de aprendizaje, pero que luchan para que la fantasía no desaparezca._
_No quiero amigos adultos ni comunes. Los quiero mitad infancia y mitad vejez. Niños para que no se olviden del valor del viento en el rostro, y ancianos para que nunca tengan prisa._
_Tengo amigos para saber mejor quién soy yo, pues viéndolos locos, bromistas y serios, niños y ancianos nunca me olvidaré de que la normalidad es una ilusión estéril._
#FELIZDÍA !!! #Amistad #diadelamigo
(De Fernando Pessoa , poeta Portugues)

DEDICADO A MI HIJA
''No quiero que te parezcas en lo más mínimo a mí, ni siquiera en una pestaña. No eres la continuación ni de mi apellido, ni de mi a veces maligna forma de ser. No eres mi apéndice, eres más... eres única e indispensable.
No serás lo que nunca pude ser, ni te lanzaré por los senderos que yo hubiera querido recorrer.
Eres sencilla y llanamente diferente, desafiante al exponer tus puntos de vista y realmente quisiera que seas tu propia escultora, que tu cincel haga pedazos las asperezas y redondee las puntas que te afligen.
Eso solo lo puedes hacer tú, no fabriques tus cimientos y columnas sobre nadie, sé fuerte, sé digna, no regatees ni en las tiendas y mucho menos en el amor.
Pero sobre todas las cosas del mundo, solo te pido algo: Sé todo lo que quieras ser, mientras te haga feliz: Vende helados, ilusiones, compra nubes, pendientes, zarandea a la vida y no sigas a los demás, no creas en lo que te digan, solo hazlo si a ti te apetece.
Sé timón, nunca ancla, sé mar...



sábado, 13 de julio de 2019

Ya no me veo como antes

YA NO ME VEO
Ya no me veo contestando cada insulto que me dan. Simplemente he aprendido que el insulto no es para mí, es para la persona misma que me lo está dando.
Ya no me veo escuchando cada queja de la gente alrededor. He aprendido a respetarme y a decidir no ser el basurero emocional de nadie.
Ya no me veo escuchando a alguien y buscando en mí una historia más trágica, para demostrarle que a mí también me ha pasado lo que a él o a ella. Ahora, solo escucho y limpio memorias. Por algún razón me lo están compartiendo.
Ya no tomo responsabilidades que no me corresponden, ni explico, el por qué no lo hago.
Ya no discuto con la gente para salvar mi honor o mi nombre. Eso, es solo parte del ego que me ha llevado a equivocarme y que al final, no le ha aportado mucho a mi vida. El que crea que tengo honor que lo crea, y el que no, lo respeto y bendigo su camino.
Ya no me veo angustiad@ por qué alguien deja de hablarme o alguien ya no me quiere en su vida. Es su vida y es su espacio, por lo tanto respeto la decisión, de todas maneras si ya no me desea cerca, no creo que tenga mucho para aportarme. Al final son elecciones y esta bien.
Ya no me veo preguntando aquí y allá por algo que quiero saber. Si lo quiero saber, voy a la fuente.
Ya no me veo triste, enoja@, frustrad@, deprimid@ o cualquier emoción que baje mi vibración. No por qué no vaya a volver a sentirlas, sino por qué desgasto esas emociones tan rápido como puedo y me enfoco en volver a tomar vuelo para ser quien realmente soy.
Hoy, ya no veo cómo antes, ni siquiera como ayer, así que día a día soy mi mayor experimento, mi mayor investigación, mi mayor hallazgo.
Todos los días, me descubro, me callo y miro dentro de mí. No es que menosprecie a los demás, es que estoy muy asombrad@ de mí mism@ y ahí, es donde deseo mi energía para vivir. Para enfocarme en mi Mism@.
Ya no me veo caminando por la vida sin luz, sin Dios, sin magia, sin amor incondicional. Ya no me veo pensando que Dios está afuera de mí y que el cosmos es algo lejano que nunca conoceré.
Hoy, ya no me veo como me veía hace unos días, semanas, meses o años, y es que decidí que cada día era necesario evolucionar y que cada día podía usar mi varita mágica para obtener lo que me hace feliz.
(Del muro de Javier Rodas).





viernes, 12 de julio de 2019

Mensaje a los jóvenes por Favaloro

Mensaje a los jóvenes por Favaloro
"Yo terminé mi bachillerato allá por el año 40, 41, y qué mensaje recibimos de aquellos grandes maestros. No quiero nombrar a uno, ni a 10, ni a 20. Porque pienso, recién comentábamos a varios nombres y todos ellos fueron iguales.
El mensaje que nos dieron primero es que no se consigue nada sin esfuerzo. Así que nosotros realmente teníamos que estudiar. Teníamos que estudiar tremendamente no solamente en clase, si no fuera de nuestras clases. En nuestras casas, fuera de hora.Es decir, no se consigue nada sin esfuerzo.
En esta era en que el facilismo invade muchas áreas, que los jóvenes entiendan, que no se llega a nada sin esfuerzo. No existen los genios. Sí habrá uno que tiene un poquito más de neuronas que el otro. Pero si no pone trabajo, esfuerzo, dedicación, sacrificios, no llega a ningún lado. Así que ese es el primer tema.
El segundo es que uno se debe a la comunidad. Esto nos enseñaron todos aquellos hombres que tenían diversa extracción. Yo quiero recalcar que había de todos los sectores: conservadores, radicales, socialistas, anarquistas; todos entre los profesores nuestros. Y, sin embargo, todos nos dieron el mismo mensaje.
Uno no solamente debe vivir para sí mismo, si no que debe vivir para la comunidad y hacer algo por el mundo en que uno vive. Así que habría muchas otras cosas que hablar, la abnegación, la decencia, la ética, la moral, que nos enseñaron todos esos profesores.
Así que eso sería en concreto el mensaje fundamental para los jóvenes de hoy. Que, a mi entender, en algunas cosas viven un poco confundidos".
Fuente: Diario Clarín - 12 de Julio de 2019

jueves, 11 de julio de 2019

nunca es tarde

"De mi madre aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo; ahora mismo le puedes decir basta a los hábitos que te destruyen, a las cosas que te encadenan, a la tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenenan desde la mañana, a los que quieren dirigir tu vida por el camino perdido". Facundo Cabral


lunes, 8 de julio de 2019

saber elegir

¿Cuál era la razón de que una mayoría de alemanes, lectores de Goethe y admiradores de Beethoven, se transformara en delatora de vecinos, cómplice de verdugos o ella misma en asesina? “¿Cómo es posible interpretar a Schubert por la noche, leer a Rilke por la mañana y torturar a mediodía?”, se preguntaba el profesor de Harvard de origen francés que había huido de los nazis, George Steiner.
Dicen que la historia se repite. Según Karl Marx, primero lo hace como tragedia, después como farsa. No está claro que, si vuelve el fascismo a todos los efectos, lo haga como farsa. El fascismo no es un juego, ni los fascistas juegan a las casitas. Los fascistas aterrorizan; se apropian de todo, desde las ideas a la vida de las personas, de la comunidad de vecinos al Estado; persiguen, no sólo a los contrarios sino también a los tibios y a los que no apoyan activamente; asesinan personas y masacran pueblos…
85 años después del inicio de aquella pandemia que costó más de 50 millones de muertos, oscuros indicios de rebrote de la enfermedad amenazan de nuevo a nuestro mundo desarrollado. El fascismo, con sus diversos nombres, si es que alguna vez se fue, ha vuelto a Europa y América, como si sólo se hubiera tomado unas vacaciones. Las políticas sobre las migraciones, el paro, el recorte de derechos y libertades, el auge de las religiones semioficiales, la propaganda, el aumento de las desigualdades, los recortes del Estado del Bienestar…el auge del populismo de extrema derecha…
CUARTETO. PRIMER MOVIMIENTO. DESCUBRIENDO EL HORROR… Una pesadilla de inhumanidad en cuatro movimientos que reproducimos durante la siesta de Radio 3, en el ESPACIO (el escenario onírico de Videodrome), saltando sobre el TIEMPO (14 en Canarias, 15 en el resto de la península, Baleares, Italia, Austria, Hungría… y gran parte de Europa; varias horas menos en Washington y el resto de las Américas) …  








LOS MÁS RAROS (Charles Bukowski)

No es frecuente verlos
porque donde hay multitud
ellos no están.
Esos tipos raros no son
muchos, pero de ellos
provienen los pocos
cuadros buenos,
las pocas buenas sinfonías,
los pocos buenos libros
y otras obras.
Y de los mejores,
de los extraños,
quizás nada.
Ellos son sus propias pinturas,
sus propios libros,
su propia música,
su propia obra.
A veces me parece verlos,
por ejemplo, cierto viejo sentado
en cierto banco de una cierta manera,
o un rostro fugaz en un automóvil
que pasa en dirección contraria.
O hay un cierto movimiento
en las manos de un chico o una chica
que empaqueta las cosas
en el supermercado.
A veces incluso es alguien
con quien estuviste
viviendo algún tiempo,
te vas a dar cuenta
de una mirada rápida y luminosa
que nunca le habías visto antes.
A veces sólo notarás
su existencia repentinamente,
en un vívido recuerdo.
Algunos meses, algunos años
después de que se hayan ido.
Recuerdo a uno:
Tenía unos 20 años,
iba borracho a las 10 de la mañana,
se miraba en un espejo resquebrajado de Nueva Orleans,
un rostro soñador contra los muros del mundo.
¿Qué ha sido de mí?


v

miércoles, 3 de julio de 2019

Dejar ir a la gente , los lugares , los trabajos ...

En el año 2008 empecé a poner en práctica lo que dice este texto.Y sigo.Mi vida  ha cambiado como de la noche al día.Lo recomiendo totalmente porque es salud para la mente .Lo dejo aquí por si puede ayudar a alguien a proteger su energía.

DEJA IR A LA GENTE QUE NO ESTÁ LISTA...
No es una actitud de soberbia ni de orgullo, sino de congruencia, seguirás amándolos pero con otra perspectiva, desde otro nivel de compresión, entendimiento y consciencia.
Es la cosa más difícil que tendrás que hacer en tu vida, y también será la más importante: dejar de estar vinculado con aquellos que no están listos para amarte.
Deja de tener conversaciones difíciles con gente que no quiere cambiar. Deja de aparecer para la gente que es indiferente a tu presencia. Deja de dar tu amor y energía a la gente que no está lista para amarte.

Sé que tu instinto es hacer todo lo que puedas para ganarte las buenas gracias de todos los que puedas, pero también es el impulso que te robará tu tiempo, tu energía y tu cordura.
Cuando empiezas a aparecer en tu vida completa y completamente, con alegría, interés y compromiso, no todo el mundo va a estar listo para encontrarte allí.

Eso no significa que tengas que cambiar lo que eres. Significa que tienes que apartarte de las personas que no están preparadas para amarte.
Si eres excluid@, insultad@ sutilmente, olvidad@ o fácilmente ignorad@ por las personas con las que pasas la mayor parte del tiempo, no te estás haciendo un favor al continuar ofreciéndoles tu energía y tu vida.

La verdad es que no eres para todos, y todos no son para ti. Eso es lo que lo hace tan especial cuando encuentras a las pocas personas con las que tienes una amistad, amor o relación genuina: sabrás lo precioso que es porque has experimentado lo que no es.
Pero mientras más tiempo pases tratando de forzar a alguien a amarte cuando no son capaces, más tiempo te estarás privando a ti mism@ de esa misma conexión. Te está esperando. Hay miles de millones de personas en este planeta, y muchas de ellas se van a encontrar contigo a su nivel, con la vibración de donde están, conectarse con donde están yendo.
… Pero cuanto más tiempo te quedes, metid@ en la familiaridad de la gente que te usa como un cojín, una opción de segundo plano, un terapeuta y una estratega para su trabajo emocional, más tiempo te mantienes fuera de la comunidad que anhelas.
Tal vez si dejas de aparecer, serás menos querid@.
Tal vez te olviden por completo.
Tal vez si dejas de intentarlo, la relación cesará.
Tal vez si dejas de enviar mensajes de texto, tu teléfono permanecerá oscuro durante días y semanas.

Tal vez si dejas de amar a alguien, el amor entre ustedes se disolverá.

Eso no significa que hayas arruinado una relación. Significa que lo único que sostenía una relación era la energía que tú y sólo tú ponías en ella. Eso no es amor. Eso es apego.
La cosa más preciosa e importante que tienes en tu vida es tu energía. No es tu tiempo lo que está limitado, es tu energía. Lo que tu das a cada día es lo que creará más y más en tu vida. A lo que le das tu tiempo, es lo que definirá tu existencia.

Cuando te des cuenta de esto, empezarás a entender por qué estás tan ansios@ cuando pasas tu tiempo con gente que no te aporta, y en trabajos o lugares o ciudades que no te convienen.
Comenzarás a darte cuenta de que lo más importante que puedes hacer por tu vida, por ti mism@ y por todos los que conoces es proteger tu energía más ferozmente que cualquier otra cosa.
Haz de tu vida un refugio seguro en el que sólo se permita a las personas que puedan cuidar, escuchar y conectarse.
Tú no eres responsable de salvar a la gente.
Tú no eres responsable de convencerlos de que quieren ser salvados.
No es tu trabajo aparecer por la gente y entregarles tu vida, poco a poco, momento a momento, porque te compadeces de ellos, porque te sientes mal, porque “deberías”, porque estás obligad@, porque, en la raíz de todo esto, tienes miedo de que no te devuelvan el favor.
Es tu trabajo darte cuenta de que eres el amo y la ama de tu destino, y que estás aceptando el amor que crees que mereces.
Decide que mereces una amistad real, un compromiso verdadero y un amor completo con las personas que están sanas y prósperas.
Entonces espera en la oscuridad, sólo por un momento….
… Y mira lo rápido que todo comienza a cambiar

lunes, 1 de julio de 2019

Un poco de cielo azul




"¿Qué hace falta para ser feliz? Un poco de cielo azul encima de nuestras cabezas, un vientecillo tibio, la paz del espíritu."
André Maurois


"Cambia de opinión, mantén tus principios; cambia tus hojas, mantén intactas tus raíces."
Víctor Hugo

"La vida toda es un combate incesante. Por eso nos convienen el tal vez, el acaso, el quizá, el sin embargo y el no obstante".
José Emilio Pacheco

"Lo extraordinario es cuando te encontrás con gente que te cambia la vida, nos sucede a todos alguna vez, el asunto es que lo notemos, que lo advirtamos. Eso es lo que vuelve totalmente diferente las cosas".
Eduardo Sacheri